.: Mitre Corrientes :.
MARTES 25 de JUNIO DE 2019
13:39
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Martes 28 de Mayo de 2019 19:36 hs
Huracán Corrientes cumple 101 años de gloria y resurrección
VIDA INSTITUCIONAL
Un día como hoy, pero del año 1918, bajo una implacable llovizna en la, por entonces, casa colonial de Córdoba 1135, de los primos Oscar Maciel y Alfredo Vidal, quienes junto a los Tomás Cavallo, Ricardo Antonio Leconte Reyna, Manuel Anselmo Cabral y José Miguel Soto, fundaban el Foot-ball Club Huracán.
Mucha agua corrió bajo el puente desde aquella fecha. Ya han pasado 101 años, en los que Huracán fue un histórico animador de los torneos locales, donde fue campeón en 24 oportunidades, también participó en 20 torneos fuera de la Liga Local. 5 temporadas en los viejos regionales, 1 Promocional, 3 Nacional B con una épica coronación en Córdoba, 1 temporada en Primera División, 3 de los actualmente llamados Federal A, y 7 participaciones en los equivalentes a los Torneo Regional Amateur de hoy día.

Además de ser uno de los cuatro clubes de fútbol centenarios, junto a Sportivo, Libertad y Talleres, Huracán ostenta una pujante realidad, donde un grupo de socios logró hacerse cargo de la Institución, y tras unas prometedoras primeras etapas, comienzan a notarse fuertes cambios, como el compromiso social de la Institución, su apertura societaria, sumando nuevas disciplinas, honrando deudas históricas, y conformando planteles competitivos destacándose, en lo que va del año, el equipo de Futsal Femenino que finalizó entre las 8 mejores del país en el Nacional de Clubes disputado en Paraná, Entre Ríos.

Todo esto no fue resultado del azar, sino del fuerte trabajo por parte de una joven Comisión Directiva que buscar reposicionar al Azulgrana en los primeros estratos del deporte nacional.

De esta manera, el Globo festejará 101 años de vida, con una enorme historia que los huracanistas supieron escribir, y que hoy día siguen escribiendo, con la vista en un sólo objetivo, la formación de niños, niñas, hombres y mujeres a través del deporte.

Por su rica historia, su gran presente, y un mejor futuro, feliz cumpleaños Club Atlético Huracán Corrientes.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario