.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 19 de SEPTIEMBRE DE 2019
12:41
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
NACIONALES
Lunes 10 de Junio de 2019 11:41 hs
Promulgaron ley que impulsa el desarrollo de empresas tecnológicas y de software
BOLETÍN OFICIAL
La norma les garantiza “estabilidad fiscal”, reducción en las contribuciones patronales y otros beneficios.
Este lunes, el Gobierno nacional promulgó la Ley de la Economía del Conocimiento (27.506), que establece la creación de un régimen para todo el país con el objetivo de "promocionar actividades económicas que apliquen al uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías".

La norma fue promulgada a través del decreto 408/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

De acuerdo al texto publicado, el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento  "tiene como objeto la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios y su documentación técnica asociada, tanto en su aspecto básico como aplicado, incluyendo el que se elabore para ser incorporado a procesadores y/u otros dispositivos tecnológicos".

La ley fue aprobada  por unanimidad el 22 de mayo pasado, luego de un debate intenso en el Senado que tuvo como condimento el cruce entre el dirigente popular y piquetero Juan Grabois y el presidente de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Ese día, el jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, cruzó a Grabois por haber acusado a la empresa argentina de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal". "Muchos Mercados Libres y menos cartoneros", fue el mensaje de Pichetto en la sesión.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario