.: Mitre Corrientes :.
MARTES 25 de JUNIO DE 2019
13:34
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Martes 11 de Junio de 2019 09:46 hs
Destacan la rapidez para la habilitación de comercios
La Municipalidad de Corrientes destacó que, a partir de los procesos de modernización encarados, un kiosco, ubicado por San Lorenzo al 1.100, pudo sacar su habilitación comercial en 56 minutos. Mientras que un local de venta de indumentaria y accesorios, por calle San Juan al 800, tuvo su habilitación dos horas después de haber iniciado el trámite de manera online.
La acción se produce mediante un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno nacional y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), con el objetivo de generar mejores condiciones a los diferentes emprendedores que anteriormente debían esperar hasta dos años para iniciar el trámite.
"Esto demuestra que cuando trabajamos en la modernización de los procesos internos, podemos brindarle al vecino facilidades para que puedan emprender", afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien destacó que el nuevo sistema implementado por la gestión municipal "permite que los emprendedores puedan hacer el trámite de manera online".
El funcionario sostuvo que la implementación de la plataforma online "genera un dinamismo y desarrollo económico, y sobre todo rompe con el sistema que anteriormente teníamos, donde aquel vecino que quería emprender en la ciudad, debía llevar un expediente de una oficina a otra".
En cuanto al proceso, Calvano explicó que "en caso de que el local sea de 'riesgo bajo' se permite que el comerciante declare que cumplió con los distintos pasos que la normativa establece y posteriormente se realiza un control para poder ratificar o revocarle el permiso".
Esto permite que se pueda planificar mejor, ya que los comercios denominados de bajo riesgo pueden inscribirse, y se los inspecciona luego generando un mayor dinamismo, y evitando la burocratización. Ya que la Municipalidad permite una inspección entre áreas conjuntas para mayor facilidad del comerciante.
Las habilitaciones comerciales se pueden obtener de manera totalmente online y a distancia, a través de la plataforma del Municipio (ciudaddecorrientes.gov.ar).
En ese sentido, les pidió a los comerciantes que "se acerquen, que aprovechen la oportunidad y que se involucre con el sistema para obtener su habilitación, porque entendemos que son un pilar fundamental de la generación de empleo en Corrientes".
A su vez, el Secretario de Coordinación de Gobierno explicó que la Municipalidad fortaleció "el sistema de inspecciones conjuntas para que los agentes correspondientes vean el estado del comercio, puedan emitir un dictamen y otorgar la habilitación en los casos que se requiera la inspección previa".
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario