.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 21 de AGOSTO DE 2019
11:38
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Lunes 22 de Julio de 2019 00:58 hs
Vara precandidato, el fin de una etapa con nuevos desafíos
Recordó su inclusión a la actividad pública y la comparó con su posible pase a la función legislativa.
DIARIO ÉPOCA - El mi­nis­tro de Pro­duc­ción y pri­mer pre­can­di­da­to a di­pu­ta­do na­cio­nal, por la lis­ta Ver­de A de ECO+Jun­tos por el Cam­bio, Jor­ge Va­ra, ha­bló so­bre có­mo en­ca­ra la cam­pa­ña rum­bo a las elec­cio­nes PA­SO del 11 de agos­to, y con­si­de­ró el pro­ce­so de tran­si­ción del Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial al Le­gis­la­ti­vo na­cio­nal, co­mo el fin de una eta­pa, des­pués de 10 años de su in­cor­po­ra­ción a la ges­tión pú­bli­ca.
En las tres gi­ras que ya re­a­li­zó por el in­te­rior pro­vin­cial, Va­ra co­men­tó que in­ter­ca­ló te­mas ins­ti­tu­cio­na­les y agen­da pro­se­li­tis­ta, la que se­gún ade­lan­tó irá “gra­dual­men­te” co­bran­do ma­yor pro­ta­go­nis­mo en lo su­ce­si­vo, a me­di­da que se apro­xi­me la com­pul­sa elec­to­ral na­cio­nal de agos­to.
So­bre la úl­ti­ma sa­li­da a te­rri­to­rio, Va­ra re­pa­só que “i­ni­cia­mos la gi­ra miér­co­les por el fri­go­rí­fi­co de Ria­chue­lo, don­de su­per­vi­sa­mos las cá­ma­ras ins­ta­la­das con fi­nan­cia­mien­to del pro­gra­ma ovi­no que ma­ne­ja­mos a tra­vés de la ley na­cio­nal que re­gu­la la ac­ti­vi­dad y apli­ca­mos a la am­plia­ción de cá­ma­ras ex­clu­si­va­men­te”.
Gra­cias a es­tas me­di­das, des­ta­có que “a­ho­ra se am­plió al tri­ple la ca­pa­ci­dad de cá­ma­ra que te­nía cuan­do fue inau­gu­ra­do”.
“Lue­go se­gui­mos pa­ra Be­lla Vis­ta don­de re­co­rri­mos obras de me­jo­ra­mien­to de ca­mi­nos ru­ra­les, en­ri­pia­dos que se ha­cen en la zo­na, reu­nio­nes con los fren­tis­tas y usua­rios de ca­mi­nos. Allí tam­bién man­tu­vi­mos un en­cuen­tro con el In­ten­den­te (Wal­ter Chá­vez) y pro­duc­to­res”, re­cor­dó el pre­can­di­da­to a di­pu­ta­do na­cio­nal, quien agre­gó que “se­gui­mos pa­so y es­tu­vi­mos por San­ta Lu­cí­a, pa­ra lle­gar lue­go a Es­qui­na en ho­ras de la no­che”.
En tan­to que “a la ma­ña­na tem­pra­no del jue­ves vi­si­ta­mos in­dus­trias, obras y pa­sa­mos a San Isi­dro pa­ra lue­go lle­gar a Go­ya, don­de re­a­li­za­mos un ac­to con to­da la di­ri­gen­cia, mi­li­tan­cia y sim­pa­ti­zan­tes de la mi­cro­rre­gión, an­te quie­nes se re­a­li­zó la pre­sen­ta­ción de can­di­da­tos”, sos­tu­vo Va­ra.
Al ana­li­zar es­te iti­ne­ra­rio, con­si­de­ró que to­do for­ma par­te de una cam­pa­ña di­se­ña­da en fun­ción de una “gra­dua­li­dad”, en la ar­ti­cu­la­ción de te­mas ins­ti­tu­cio­na­les y pro­se­li­tis­tas. “Co­mo par­te de un di­se­ño de cam­pa­ña, en es­ta pri­me­ra eta­pa es­ta­mos di­rec­ta­men­te su­bien­do el ni­vel de agen­da po­lí­ti­ca, sin aban­do­nar te­mas de ges­tión ni las obli­ga­cio­nes co­mo Mi­nis­tro de Pro­duc­ción”, di­jo.
No obs­tan­te, “en mu­chos ca­sos reu­nio­nes con aso­cia­cio­nes y en­ti­da­des pro­duc­ti­vas. Co­mo la aso­cia­ción de pro­duc­to­res de san­día de Es­qui­na, con quie­nes tra­ba­ja­mos du­ran­te 10 años” re­se­ñó Va­ra, pa­ra pa­sar in­me­dia­ta­men­te a ha­cer las eva­lua­cio­nes per­so­na­les del nue­vo de­sa­fío po­lí­ti­co que lo em­bar­ga por es­tas ho­ras.
“Ya han trans­cu­rri­do diez años des­de que soy Mi­nis­tro de Pro­duc­ción”, se­ña­ló y agre­gó que “es­ta­mos ter­mi­nan­do una eta­pa”. A su en­ten­der, es así a tal pun­to que “al­gu­nas de es­tas reu­nio­nes sue­nan a des­pe­di­da, más que a un en­cuen­tro de cam­pa­ña en los que se pi­de el vo­to y ex­pli­can pro­pues­tas”.
A su vez, di­jo que “a me­di­da que avan­ce la cam­pa­ña es­to se po­li­ti­za­rá, pe­ro des­pa­ci­to va­mos re­mon­tán­do­nos a te­mas más po­lí­ti­cos, aun­que las te­má­ti­cas vin­cu­la­das a la pro­duc­ción y los pro­duc­to­res to­da­vía es­tá muy pre­sen­te, al igual que en gi­ras an­te­rio­res co­mo hi­ci­mos la se­ma­na an­te­rior por lo­ca­li­da­des de tie­rra co­lo­ra­da”, in­di­có.
El men­ta­do gra­dua­lis­mo “es un po­co len­to pe­ro en tres se­ma­nas ya gi­ra­mos en al­gu­nas cues­tio­nes”, re­co­no­ció el pre­can­di­da­to del fren­te ofi­cia­lis­ta, quien de­jó en­tre­ver có­mo en­ca­ra es­ta tran­si­ción ha­cia el po­der le­gis­la­ti­vo.
“Ven­go co­mo mi­nis­tro ha­ce tan­tos años, aun­que allá por di­ciem­bre de 2009 cuan­do Ri­car­do Co­lom­bi me in­vi­ta a su­mar­me, era pro­duc­tor, ase­sor arro­ce­ro y pre­si­den­te de una en­ti­dad vin­cu­la­da a la ac­ti­vi­dad. Me su­mé a la ges­tión pú­bli­ca, que nun­ca ha­bía es­ta­do an­tes, sin sa­ber có­mo era su fun­cio­na­mien­to”, re­se­ñó Va­ra, pa­ra quien “fue un de­sa­fío y al­go muy dis­tin­to en la vi­da de uno”.
Su ob­je­ti­vo ac­tual “es al­go no tan di­fe­ren­te, pe­ro es­te ti­po de ac­ti­vi­dad de cam­pa­ña y en ca­so de ser elec­to, ten­dré agen­das muy di­fe­ren­tes a las del Eje­cu­ti­vo”, com­pa­ró, por­que “son cues­tio­nes dis­tin­tas, téc­ni­cas de tra­ba­jo di­fe­ren­tes, siem­pre de­trás de ob­je­ti­vos y no pa­sar sin ha­cer al­go que ge­ne­re un an­tes y un des­pués”, di­jo.
A su en­ten­der “son mu­ta­cio­nes que uno va pa­san­do, nue­vas ex­pe­rien­cias y de­sa­fí­os, que se en­ca­ran muy con­fia­do en cuan­to a la adap­ta­ción y sin arre­pen­ti­mien­tos”.
Por otra par­te, Va­ra des­ta­có que “no te­ne­mos con­flic­ti­vi­dad en­tre las lis­tas que es­ta­mos den­tro de ECO + Jun­tos por el Cam­bio y creo que no la va­mos a te­ner”, aun­que acla­ró que “hay que ver có­mo se in­te­gra la lis­ta de­fi­ni­ti­va pa­ra la si­guien­te eta­pa de tra­ba­jo”.
“Ca­da co­sa a su de­bi­do tiem­po y ar­mo­nio­sa­men­te, co­mo de­cía Pe­rón, y va­mos des­pa­cio”, hu­mo­reó el Mi­nis­tro, “por aho­ra va­mos por la can­di­da­tu­ra y des­pués cuan­do se in­te­gre una so­la lis­ta, em­pe­za­rá una se­gun­da eta­pa”, con­clu­yó.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario