.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 12 de DICIEMBRE DE 2019
23:15
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Lunes 22 de Julio de 2019 01:30 hs
Por el receso, creció la demanda de atención en organismos estatales
A pesar del horario reducido, el Centro Emisor de Licencias de Conducir y el Registro Civil registraron la semana pasada más concurrencia para trámites como la renovación del carné y la actualización del DNI.
LA REPÚBLICA - El Centro Emisor de Licencias de Conducir y el Registro Civil tuvieron mayor demanda durante los primeros días de las vacaciones, pese a que en esos organismos la atención también está reducida por el descanso del personal.
“La primera semana trabajamos de 7 a 13 todos los días y esta segunda semana se va a trabajar de 12 a 18, con la misma modalidad de siempre, es decir con atención preferencial para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores y el resto, por orden de llegada”, explicó a La República el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas.
El funcionario dijo que durante la primera semana del receso “la demanda fue alta” y agregó que siempre es así, pero normalmente la segunda semana disminuye la concurrencia”.
En cuanto a las renovaciones de carné, Acinas señaló que el trámite es breve, pero recomendó que concurrir a tiempo a los interesados debido a la alta demanda. El funcionario explicó que “una vez que se venció la licencia, no está permitido circular con ella y el titular tiene un plazo de 90 días para renovarla sin tener que hacer el trámite como si fuera la primera vez”. Agregó que “también es importante remarcar que se puede renovar antes del vencimiento; eso es lo ideal”.
Para solicitar la licencia por primera vez para particulares, es indispensable realizar el curso de seguridad vial, que se dicta de manera presencial, de lunes a viernes, de 9 a 13, y los martes y jueves, de 14 a 18, en el Centro Emisor de Licencias (CEL), ubicado en la avenida Raúl Alfonsín 3845. El curso tiene una duración de cuatro horas y no es necesario sacar turno. Con este trámite se obtiene la licencia de conducir por primera vez, la cual habilita legalmente a conducir de acuerdo con lo que establece la Ley nacional 24449. El trámite puede iniciarse en el CEL, de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 19.
La feria administrativa rige para todas la reparticiones de la administración pública provincial central y organismos descentralizados y autárquicos. Coincide con en el período de receso invernal escolar de 2019, desde el 15 al 19 de julio y desde el 22 al 26 de julio.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario