.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 19 de SEPTIEMBRE DE 2019
12:44
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Miercoles 07 de Agosto de 2019 10:28 hs
El Torneo Federal A tendría tercer ascenso a la B Nacional
Recordemos que la B Metropolitana otorgará en la presente temporada 2 ascenso a la Primera Nacional. Lo mismo sucede con el Torneo Federal A. Entre ambas categorías suman 4 ascensos a la segunda categoría del Futbol Argentino.
Según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIOR, por estas horas Claudio Tapia, Presidente de AFA, y Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal trabajaron en la igualdad de ambas categorías y se concretó la posibilidad que se dispute una superfinal a partido único en cancha neutral entre un equipo del Federal A versus un equipos de la B Metropolitana para sumar 5 ascensos en total a la Primera Nacional.

En los próximos días habrá más novedades, pero según confirmó al portal ASCENSO DEL INTERIOR ya esta disponible en la web de AFA el Boletin Nº 5674 con la modificación en la categoria Primera División "B" (Ex B Metropolitana).

Por lo tanto es de esperar algunas modificaciones en la forma de disputa que abre el abanico de posibilidades para los 30 equipos de la divisional en busca de los tan ansiados dos o ¿tres?  Ascensos al Nacional. Igual situación para la B Metropolitana.





El próximo Jueves 8 a las 15:00 Hs. reunión del Federal A para determinar el formato para definir al finalista que disputará el Tercer Ascenso con la B Metro.

Los directivos de los 30 clubes del Torneo Federal A 2019/2020 fueron convocados para el próximo Jueves 8 a las 15:00 Hs. en el Consejo Federal, ubicado en el 5to piso de AFA, para reorganizar la forma de disputa de la Fase Final del Torneo Federal A luego de que en el dia de hoy se oficializara la posibilidad de que un equipo de la categoría obtenga un Tercer ascenso a la Primera Nacional tras disputar un partido definitorio en cancha neutral con el Perdedor de la Final del Torneo "Reducido" de la Primera B Metropolitana.

Recordemos que en el pasado miércoles se había definido la forma de disputa (solo se retocaría la Fase Final)  y el fixture . La Etapa clasificatoria comenzará el próximo 1 de Setiembre. Otorgará 2 ascensos directos y la posibilidad de un tercero luego de disputar una final frente al finalista de la B Metro. Además tendrá 4 descenso directos al Torneo Regional 2021
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario