.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 17 de OCTUBRE DE 2019
10:29
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Martes 13 de Agosto de 2019 09:53 hs
El tercer ascenso a la B Nacional será con una final en partido único
FEDERAL A
El mejor club de los 2 hexagonales finales es el que obtendrá el pasaporte para jugar con el perdedor del reducido de la Primera B Metropolitana, buscando el salto de categoría en el fútbol de la AFA. Los dos restantes serán los ganadores de cada uno de los grupos de seis.
Antes del comienzo del fin de semana, quedó estipulado la forma de disputa para definir el equipo del Torneo Federal A, que jugará la final en partido único en cancha neutral con el perdedor del reducido de la Primera B Metropolitana.
Recordemos que los 2 ascensos directos del Federal A, serán para los vencedores de cada uno de los hexagonales.
En la reunión que se llevó a cabo días atrás, se determinó que el mejor de los 2 segundos del hexagonal será quién dispute la final por el tercer ascenso.
Por otro lado, el presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino fue el encargado de dar una buena noticia a los dirigentes de clubes que jugarán la edición venidera del Federal A, se reducen los descensos de 4 a 2. Por lo tanto, los ubicados en la posición 15º de cada zona descenderán al Torneo Regional Federal Amateur 2021.
Antes del inicio de la reunión que terminó con esos acuerdos vía votación, había varias posibilidades para definir al tercer equipo para disputar una final con el perdedor del reducido de la Primera B Metropolitana. Algunas de ellas fueron: final única entre los dos segundos de c/hexagonal en cancha neutral y Tabla general, el equipo que más puntos haga sumando 1ª fase + hexagonal será el clasificado. El Federal A tiene dos plazas aseguradas para llegar a la B Nacional y la del tercer ascenso es eventual, porque tendrá que disputar la final con un club de la B Metropolintana.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario