.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 19 de SEPTIEMBRE DE 2019
12:48
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 16 de Agosto de 2019 18:10 hs
El Federal A de Boca Unidos: for­ma, sis­te­ma de dis­pu­ta y de­fi­ni­cio­nes
CAMBIOS
Dos zonas de 15 equipos cada una, tres ascensos en juego y dos que al final de la temporada se despedirán de la categoría, son algunos de los puntos salientes del torneo que se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre, del que tomará parte Boca Unidos.
DIARIO ÉPOCA - Se co­no­ció ayer el re­gla­men­to so­bre el cual se re­gi­rá la tem­po­ra­da 2019/2020 del tor­neo Fe­de­ral A que es or­ga­ni­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­ti­no.
Co­mo pun­tos sus­tan­cia­les con res­pec­to a edi­cio­nes an­te­rio­res, és­ta se ju­ga­rá di­vi­di­da en dos zo­nas, Nor­te y Sur, de 15 equi­pos ca­da una, otor­ga­rá dos as­cen­sos di­rec­tos a la Pri­me­ra Na­cio­nal y un ter­ce­ro a di­ri­mir­se con un equi­po de la Pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na, ade­más, se­rán dos los equi­pos que per­de­rán la ca­te­go­rí­a, des­cen­dien­do al tor­neo Re­gio­nal Ama­teur.
En­tre las exi­gen­cias es­ta­ble­ci­das por el Con­se­jo Fe­de­ral, que es­tá den­tro del re­gla­men­to del tor­ne­o, se en­cuen­tra que los clu­bes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán con­tar con un se­gu­ro pa­ra ju­ga­do­res con idén­ti­ca co­ber­tu­ra del con­tra­ta­do por es­te or­ga­nis­mo pa­ra to­das las Li­gas del pa­ís, con­for­me a lo re­suel­to opor­tu­na­men­te.
Los par­ti­dos del cer­ta­men de­be­rán dis­pu­tar­se ex­clu­si­va­men­te en es­ta­dios au­to­ri­za­dos por el Con­se­jo Fe­de­ral, no asis­tien­do fa­cul­tad al­gu­na en fa­vor de las Li­gas o de Pre­si­den­tes de las mis­mas a dis­po­ner lo con­tra­rio.
El club lo­cal de­be­rá re­ser­var pa­ra el oca­sio­nal vi­si­tan­te el 30% de la ca­pa­ci­dad de tri­bu­nas po­pu­la­res del es­ta­dio.
Las Li­gas se­rán las úni­cas res­pon­sa­bles de que los es­ta­dios au­to­ri­za­dos no se­an dis­mi­nui­dos en su ca­pa­ci­dad o que su­fran mo­di­fi­ca­cio­nes o in­con­ve­nien­tes an­tes o du­ran­te la dis­pu­ta del cer­ta­men que im­pi­dan el nor­mal de­sa­rro­llo de los en­cuen­tros pro­gra­ma­dos. La trans­gre­sión a lo pres­crip­to pre­ce­den­te­men­te, por par­te de la Li­ga, club par­ti­ci­pan­te o lo­ca­dor, da­rá lu­gar al Con­se­jo Fe­de­ral a apli­car las si­guien­tes pe­na­li­da­des, de con­for­mi­dad con las res­pon­sa­bi­li­da­des que en ca­da ca­so sur­jan de los ac­tua­dos per­ti­nen­tes: mul­tas, no par­ti­ci­pa­ción en fu­tu­ras edi­cio­nes del cer­ta­men (has­ta cin­co edi­cio­nes), amo­nes­ta­ción y sus­pen­sión de afi­lia­ción.
Sin per­jui­cio de las au­to­ri­za­cio­nes ema­na­das del Con­se­jo Fe­de­ral, se­rán las Li­gas las que de­be­rán con­tro­lar que los res­pec­ti­vos es­ta­dios cuen­ten con la per­ti­nen­te ha­bi­li­ta­ción ema­na­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad u or­ga­nis­mos ofi­cia­les com­pe­ten­tes, o con cer­ti­fi­ca­do de ap­ti­tud téc­ni­ca ex­pe­di­do por pro­fe­sio­nal ma­tri­cu­la­do en el que es­pe­cí­fi­ca­men­te se cer­ti­fi­que pa­ra qué can­ti­dad de es­pec­ta­do­res se ex­tien­de tal ha­bi­li­ta­ción o cer­ti­fi­ca­do, y la ha­bi­li­ta­ción otor­ga­da por el or­ga­nis­mo de Se­gu­ri­dad De­por­ti­va de ca­da pro­vin­cia; co­rrien­do por cuen­ta y ries­go de las Li­gas los efec­tos y con­se­cuen­cias, de cual­quier ín­do­le, que pu­die­ran so­bre­ve­nir por la inob­ser­van­cia de tal exi­gen­cia.
Por otra par­te, se es­ta­ble­ció que pa­ra el cam­bio de fe­cha de cual­quie­ra de los par­ti­dos (a­de­lan­tar úni­ca­men­te), am­bos clu­bes (lo­cal y vi­si­tan­te), por con­duc­to de las res­pec­ti­vas Li­gas, de­be­rán ha­cer lle­gar su con­for­mi­dad en tal sen­ti­do, con no me­nos de cin­co dí­as de an­ti­ci­pa­ción a la fe­cha ele­gi­da pa­ra lle­var a ca­bo el en­cuen­tro. No se acep­ta­rán pe­di­dos de pos­ter­ga­ción.
El Con­se­jo Fe­de­ral se re­ser­va el de­re­cho de efec­tuar cual­quier mo­di­fi­ca­ción de las fe­chas, ho­ra­rios o es­ta­dios de los par­ti­dos cuan­do ra­zo­nes de fuer­za ma­yor o de agi­li­za­ción del cer­ta­men así lo acon­se­ja­ren.
Se­rá fa­cul­tad ex­clu­si­va e in­de­le­ga­ble del Con­se­jo Fe­de­ral de­ter­mi­nar que se dis­pu­ten sin con­cu­rren­cia de pú­bli­co vi­si­tan­te aque­llos en­cuen­tros que, a su úni­co cri­te­rio, im­pli­quen el ries­go de pro­du­cir he­chos de vio­len­cia.

For­ma, sis­te­ma de dis­pu­ta y de­fi­ni­cio­nes
Los 30 clu­bes par­ti­ci­pan­tes se agru­pa­rán en dos zo­nas de 15 equi­pos ca­da una, las que a con­ti­nua­ción se de­ta­llan:
Zo­na A: Bo­ca Uni­dos, Cen­tral Nor­te, Cha­co For Ever, Cru­ce­ro del Nor­te, De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to, De­fen­so­res de Bel­gra­no (VR), Dou­glas Haig, Gim­na­sia y Es­gri­ma (CU), Atlé­ti­co Güe­mes, Ju­ven­tud Uni­da, San Mar­tín, Sar­mien­to, Spor­ti­vo AC, Spor­ti­vo Bel­gra­no y Unión.
Zo­na B: Ca­mio­ne­ros, Ci­po­llet­ti, Cir­cu­lo De­por­ti­vo, De­por­ti­vo Madryn, De­por­ti­vo Mai­pú, FC. Oes­te, Hu­ra­cán (LH), Ju­ven­tud Uni­da Uni­ver­si­ta­rio, Olim­po, San­si­ne­na, Sol de Ma­yo, Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos, Spor­ti­vo Es­tu­dian­tes, Pe­ña­rol y Vi­lla Mi­tre.
Se dis­pu­ta­rá a tra­vés de una Eta­pa Cla­si­fi­ca­to­ria y una Eta­pa Fi­nal.
Eta­pa Cla­si­fi­ca­to­ria: Se lle­va­rá a ca­bo por el sis­te­ma de pun­tos en ca­da una de las zo­nas, en las cua­les ju­ga­rán to­dos con­tra to­dos a dos rue­das (den­tro de su zo­na), en par­ti­dos de ida y vuel­ta.
Cla­si­fi­ca­rán a la Eta­pa Fi­nal del pri­me­ro al sex­to de ca­da zo­na (to­tal: 12 clu­bes).
Eta­pa Fi­nal: El Gru­po 1 es­ta­rá in­te­gra­do con 6 clu­bes cla­si­fi­ca­dos de la Zo­na A de la Eta­pa Cla­si­fi­ca­to­ria, y el Gru­po 2, por los 6 equi­pos cla­si­fi­ca­dos de la Zo­na B.
Ju­ga­rán por el sis­te­ma de adi­ción de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, a una rue­da, ini­cian­do la dis­pu­ta de es­ta fa­se con ce­ro pun­ta­je to­dos los par­ti­ci­pan­tes.
Los clu­bes que se ubi­quen en la 1´, 2´ y 3´ po­si­ción en la Eta­pa Cla­si­fi­ca­to­ria, ac­tua­rán en ca­rác­ter de lo­cal en tres par­ti­dos y en ca­rác­ter de vi­si­tan­te en dos par­ti­dos. Las po­si­cio­nes per­ti­nen­tes en el pro­gra­ma se ad­ju­di­ca­rán por sor­teo en se­de del Con­se­jo Fe­de­ral.
Los ga­na­do­res as­cen­de­rán a la Pri­me­ra Na­cio­nal (Pri­me­ra B Na­cio­nal) de la AFA Edi­ción 2.020/21. El club que re­sul­te me­jor se­gun­do de las dos zo­nas de la Eta­pa Fi­nal, ha­brá ad­qui­ri­do el de­re­cho a par­ti­ci­par en la dis­pu­ta del par­ti­do de­fi­ni­to­rio con un club de la Pri­me­ra Di­vi­sión B de la AFA, pa­ra di­ri­mir el ter­cer as­cen­so.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario