.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 19 de SEPTIEMBRE DE 2019
12:49
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Martes 10 de Septiembre de 2019 10:07 hs
Antes de fin de año se licitarán las nuevas obras para La Olla
CAPITAL
Desde el Gobierno de la Provincia explicaron que en los próximos meses llamarán a concurso para las labores de mejoramiento habitacional en la zona sur. También alistan trabajos en el Doctor Montaña, Río Paraná y Punta Taitalo.
Una de las zonas históricamente postergadas de la ciudad es el asentamiento urbano informal conocido como La Olla, conformado por cinco barrios en los que viven miles de familias. Desde hace una década el Gobierno de la Provincia se encuentra ejecutando trabajos de mejoramiento ambiental y habitacional a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y antes de fin de año llevarán a cabo la licitación de nuevas intervenciones para la zona que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno de la Nación.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia se encuentra alistando obras de urbanización para los asentamientos de los barrios Punta Taitalo, Doctor Montaña y Río Paraná, a través del Programa de Integración Socio Urbana (Pisu), mediante el que se invertirán unos 150 millones de dólares.

En diálogo radial, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) explicó que antes de que termine el año tienen contemplado llevar adelante la licitación de las obras de urbanización y mejoramiento del asentamiento de La Olla. Según manifestaron desde la entidad provincial, hasta el momento se cumplieron los pasos técnicos del proyecto de obras para la intervención en el asentamiento en cuestión, y cuyos fondos estarán a cargo del BID.

Se trata de un proyecto distinto al del Pisu que abarca a los asentamientos de Punta Taitalo, Doctor Montaña y Río Paraná, donde también se llevarán a cabo intervenciones de urbanización, construcción de redes de infraestructura y aprovisionamiento formal de servicios básicos como agua potable, cloacas, desagües pluviales y energía eléctrica.

El Gobierno de la Provincia viene ejecutando hace casi una década distintas obras de urbanización y mejoras habitacionales en el asentamiento urbano de La Olla. Inclusive, semanas atrás entregaron los títulos de propiedad a familias de la zona en el contexto del programa de regularización dominial.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario