.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 17 de OCTUBRE DE 2019
10:27
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Martes 01 de Octubre de 2019 09:06 hs
Boca Unidos sumó otra victoria de local
FEDERAL A
Superó 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, con goles de Fabro y Medina. El triunfo que lo ubica en el lote de escoltas.
Fortalecido en casa. Boca Unidos sumó ayer su segunda victoria consecutiva, la primera en condición de local, en el marco de la quinta fecha del grupo A del Torneo Federal A. El elenco correntino se impuso 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, gracias a los goles de Martín Fabro, a los 8 minutos de la parte inicial ,y de Antonio Medina, cuando se disputaba el minuto 22 del complemento. A los 3 minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Francia había establecido la igualdad transitoria para el elenco del interior cordobés.
El triunfo de ayer puso a Boca Unidos en un lote de cuatro equipos que marchan como escoltas de Atlético Güemes, que manda en el grupo con 10 puntos y el próximo fin de semana tendrá que visitar a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, cuando se dispute la sexta jornada.
El elenco de Daniel Teglia mostró ayer sus virtudes principalmente en lo que hace al juego asociado desde el medio, con un Martín Fabro que se afianza tanto el red, como en su función de “director de orquesta”, y un Tony Medina que comienza a alcanzar el nivel que lo llevó por varios a años a estar en clubes de Primera División.  
El cotejo, disputado ayer en el estadio “Leoncio Benítez” bajo un intenso calor, tuvo a Boca Unidos  marcando las pautas desde el vamos. Ya  que los dirigidos por Teglia manejaron casi desde el vestuario las acciones del partido, al punto tal que en la primera aproximación clara se pusieron en ventaja.
A  los 8 minutos de juego, un balón largo desde el medio partió para recaer en el sector derecho del ataque local en los pies de Medina, el chaqueño desparramó un rival dentro del área y sacó un centro atrás que en primera instancia José Vizcarra no pudo conectar, pero justo detrás del “9” aparecería Fabro que definió fuerte frente al arquero cordobés para establecer el 1-0.
La diferencia no hizo más que justificar lo que vendría para el Aurirrojo, porque tras el gol se hizo dueño del partido. Entre los 10 y los 35 minutos, el local tuvo chances claras de ampliar la ventaja pero no estuvo fino en la definición. Fabro probando de media distancia y Vizcarra desperdiciando una clara frente al arco fueron dos de las acciones que bien pudieron haber traído tranquilidad para el elenco correntino.
El complemento no mostró cambios en el trámite de juego, pero de igual forma sería Sportivo el que esta vez golpearía en los primeros minutos. En una jugada aislada, a los 3 minutos, el balón cayó en el área correntina, Belucci sacó un remate fuerte que ganó altura e impactó en la mano de Baroni. El juez tucumano, Nelson Bejas no dudó y marcó el punto penal, para una falta que cobró Juan Pablo Francia poniendo el balón bien esquinado ante un aquero correntino que se esforzó pero no llegó. La visita igualaba, sin merecerlo, y Boca Unidos pagaba su ineficacia de la parte inicial.
Como el resultado, el partido se hizo más equilibrado y cortado en el medio campo, con pocas acciones frente a los arcos.
Todo era repartido y poco claro, pero antes de los 20 minutos la mejor versión de Medina volvía a aparecer. Tony tenía una clara situación frente al arco pero su remate se moría en las manos del arquero Priotti. Pero el chaqueño había avisado, y a los 22 lo consumaría. Sobre el lateral izquierdo del ataque correntino, Medina recibía de espaldas al arco, y tras un rodeo, sacó un remate cruzado que se metió en el segundo palo. Era el 2-1, y el Aurirrojo volvía a estar en ventaja en el marcador.
El gol volvió a acomodar al local en cancha y terminó de aturdir a Sportivo hasta el final del juego.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario