.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 17 de OCTUBRE DE 2019
10:31
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 04 de Octubre de 2019 09:40 hs
Caneo ocuparía el lugar de Martín Fabro en Boca Unidos
FEDERAL A
El arquero José Aquino tiene el alta médica y volvería a la titularidad.
Boca Unidos volverá a salir a la ruta el fin de semana y será en el marco de la 6ª fecha del grupo A del Torneo Federal A, para visitar a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
El elenco correntino llegará a este cotejo luego del buen despliegue futbolístico y triunfo del pasado domingo ante Sportivo Belgrano, pero con un nueva y sensible baja en el primer equipo. En el comienzo de la semana, tras los primeros estudios, Martín Fabro acusó una fractura en el dedo gordo del pie derecho, lesión que le demandaría entre 3 y 4 semanas de recuperación.
Sin dudas, Fabro es parte fundamental del “sistema operativo” del mediocampo correntino. La pausa y el último pase normalmente salen de los pies del volante y ahora devenido en goleador de Boca Unidos.
Con ese panorama, el entrenador Daniel Teglia encarará hoy la práctica formal de fútbol de la semana en la que comenzará a delinear un equipo que desde el vamos tendrá un cambio obligado, pero además podría sumar otra variante.
Sin Fabro disponible, todos los caminos parecen conducir al habilidoso Miguel Caneo. El ex-Quilmes sumó minutos en cancha en los dos últimos partidos promediando poco menos de 30 minutos de juego en cada uno. El volante llegó a Boca Unidos con una lesión que lo marginó del primer equipo tanto por la Copa Argentina como en las primeras jornadas del Federal.
Luego de evolucionar de la lesión, Caneo jugó sus primeros minutos ante Unión de Sunchales y ante Sportivo Belgrano, dando muestras de la claridad que puede aportar al equipo desde el medio.
El otro cambio que podría proponer Teglia en el armado del once inicial que se presentará el próximo domingo, en principio desde las 16, en Concepción del Uruguay, estaría en el arco. José Aquino recibió el alta médica luego del fuerte golpe que sufrió en Sunchales y que lo dejó afuera el último fin de semana. El aquero paraguayo retornaría al primer equipo supliendo a Cristian Martínez, quien debutó, con buenas intervenciones, en el triunfo ante Sportivo Belgrano.
El resto del plantel cumplió con tareas normales en la semana por lo que se descartan otras lesiones. Quien volverá a estar marginado del equipo será Cristian Núñez, que, ante Gimnasia, cumplirá la última fecha de suspensión que le aplicó  el Tribunal de Disciplina tras haber visto la roja en el cotejo ante Crucero del Norte, en la tercera fecha.
Boca Unidos trabajará en esta jornada, en horario vespertino, en el predio deportivo “Leoncio Benítez”, lo que repetirá mañana, y en principio recién en la jornada del sábado viajará con rumbo a la localidad entrerriana, donde disputará el domingo la 6ª fecha del certamen.

Inició la recuperación
Martín Fabro, luego del diagnóstico de la lesión que padece y que lo tendrá al margen del primer equipo al menos por tres juegos, adelantó ayer que ya está trabajando en la recuperación.
“Mejoré en las últimas horas. Principalmente no siento tanto dolor, pero el día del partido no creí que se tratara de una lesión ósea hasta que el dolor no me dejó continuar en cancha”, expresó el volante.
En cuanto a las semanas que vendrán, Fabro sostuvo que casi de forma inmediata se planificó, junto al kinesiólogo del plantel, el plan de trabajos de recuperación.
“Ya estoy trabajando para superar esto, aunque sé que al menos tres semanas no voy a poder jugar. La idea es que sea lo más rápido posible. Me hace mal estar fuera del equipo”, reconoció.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario