.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 17 de OCTUBRE DE 2019
10:25
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
NACIONALES
Miercoles 09 de Octubre de 2019 10:51 hs
Propuestas para que las pymes exporten
El plan del presidente Macri es financiar el primer despacho. La única condición es que los productos a vender pesen menos de 100 kg.
“Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las pymes lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100 kg”, publicó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de la red social Twitter, en la que cada día anuncia una nueva iniciativa bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.
“En los últimos 2 años logramos que más de 2.000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación”, agregó en la publicación. Por último, recordó varias de sus políticas en la materia.
“En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea”, enumeró.
“Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos”, cerró el jefe del Estado.
Pocos minutos antes de la publicación, en una charla con la radio Cadena Uno, de Neuquén, había hablado de la iniciativa, y dijo que su deseo es que “todas las empresas que quieran exportar puedan hacerlo”.
Macri recordó que en la última década muchos mercados se cerraron para los productos argentinos, y consideró que su prioridad fue que las empresas que habían dejado de exportar volvieran a hacerlo.
El reportaje con la radio neuquina fue la antesala de la marcha del “Sí, se puede” que ayer a las 18 se realizó en la capital neuquina.
Sinceridad en el gasto

El presidente Mauricio Macri propuso ayer al candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) acordar juntos un “presupuesto sano, sincero” que le “saque la pata de encima a la clase media y las pymes”, y que no sea “un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho”.
El presidente hizo estas declaraciones en un diálogo con la radio Cadena Uno, de Neuquén, en la antesala de la marcha del “Sí, se puede” del espacio oficialista Juntos por el Cambio. En la nota, el jefe del Estado dijo que asumía que se equivocó al considerar que bajar la inflación iba a ser más fácil, y argumentó sobre esas dificultades.
“Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda”, graficó Macri. Añadió que “la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos dónde está el problema. Los que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y equilibrio macroeconómico, que quiere exportar. No podemos seguir como hace 80 años”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario