.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 14 de NOVIEMBRE DE 2019
17:04
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Viernes 08 de Noviembre de 2019 09:18 hs
Senado: Corrientes cuenta con moderno Código Procesal Penal
Se trata de un hecho histórico ya que la normativa vigente data de 1971 y si bien tuvo algunas modificaciones, era la más antigua del país.
El nuevo código además de pasar a un nuevo paradigma en donde el juez solamente dictará sentencia y la investigación recaerá plenamente en el fiscal, tendrá muchas herramientas para dar celeridad a las causas y evitar engorrosos caminos en la administración de Justicia. Se hace hincapié en el acompañamiento a la víctima del delito.

El encargado de argumentar las bondades del nuevo Código fue el senador Noel Breard quien ponderó la tarea conjunta entre profesionales del derecho, legisladores, el Poder Ejecutivo y otros organismos.

Ricardo Colombi y Sergio Flinta hicieron foco en la importancia que reviste para administrar Justicia a la vez que pidieron mejorar el presupuesto para ese poder del Estado.

Por la oposición hablaron las senadoras Nancy Sand y Carolina Martinez Llano que transmitieron su apoyo a la norma que volvió de la Cámara de Diputados con modificaciones.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario