.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 14 de NOVIEMBRE DE 2019
17:05
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Jueves 07 de Noviembre de 2019 17:29 hs
Valdés: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que continúe la industria tabacalera en Goya”
Informó sobre el interés de la tabacalera Sarandí S.A. para instalarse en la segunda ciudad de la provincia, y adelantó detalles de su próximo viaje a Europa.
Al ser consultado por la prensa, el gobernador de Corrientes se refirió sobre su intercesión ante el conflicto entre la empresa Massalin Particulares y sus trabajadores, en Buenos Aires. Informó sobre el interés de la tabacalera Sarandí S.A. para instalarse en la segunda ciudad de la provincia, y adelantó detalles de su próximo viaje a Europa.

Tras rubricar un convenio con el Poder Judicial de la Provincia en Casa de Gobierno, Gustavo Valdés dio cuenta inicialmente que, durante su reciente visita a Capital Federal, “pudimos solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reciban a las partes en conflicto, esperemos que la conciliación continúe y podamos salvar cada uno de los puestos de trabajo para que no haya ningún trabajador despedido”. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que la industria tabacalera en Goya siga creciendo y lo vamos a defender para seguir generando valor a un producto, como lo es el tabaco”, añadió el mismo.

En este marco, el Mandatario contó haberle trasladado su inquietud al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica “y también tuvimos la oportunidad de estar con el Sindicato y con la gente de Massalin”.

Luego, el titular del Ejecutivo expresó su optimismo respecto al epílogo de la problemática considerando que “hay que sentarse a ver cuáles son los inconvenientes que tienen entre las partes”, considerando que “la industria del tabaco puede ser una actividad rentable, donde 250 familias en el cúmulo de recursos que gana la empresa Massalin no terminan moviendo la aguja”. “Tenemos que sentar a todas las partes y estar con la firme voluntad de continuar con la industria del tabaco en Goya”, insistió el Gobernador. 

Por otra parte, Valdés afirmó que “hay ofertas del grupo Sarandí S.A. para instalarse e invertir en Goya”, informando que se trata de una empresa “que maneja el 18% del mercado argentino“ en el rubro tabacalero.

Finalmente, el jefe de estado correntino consideró que la intención de indemnizar por un 20% más a los trabajadores, por parte de Massalin, “no es suficiente”, ya que existe un perjuicio mayor: se está suprimiendo una industria importante, como lo es la tabacalera”.

Viaje a Europa

Al ser consultado sobre el viaje programado al viejo continente, Valdés informó que “se trata de una gira que está direccionada concretamente al Puerto de Riga (Letonia). Nosotros tenemos un desarrollo ambicioso de puertos en Corrientes y necesitamos cooperación para que los productos como la madera y la carne que salgan de aquí y tengan destinos”.

Continuando, el mismo Mandatario manifestó que “en Finlandia vamos a estar trabajando todo lo que es forestación: industria del mueble, ya que tenemos mucho que aprender en madera”. “Están interesados en invertir,  es un mercado donde Corrientes exportaba eucaliptus en los ´80 y necesitamos recuperarlo”, aseveró el mismo.

En este contexto, el Gobernador sostuvo que “la única forma de salir adelante es si traemos inversores concretos en volúmenes y en productos que tenemos concretamente, ya que somos las primera producción forestal y tercera ganadera del país”, valorando “que nos estamos animando a tener estas relaciones” en el ámbito internacional.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario