.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 07 de DICIEMBRE DE 2019
13:46
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 29 de Noviembre de 2019 17:40 hs
Cultura definió el calendario de actividades y proyectos para el 2020
El Instituto de Cultura de Corrientes trabaja en la planificación de actividades y proyectos para el año que viene, y ya confirmó la fecha de sus principales propuestas, que incluyen la Feria Provincial del  Libro, la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, el Mercado de Arte Corrientes (ArteCo) y el festival Taragüi Rock.
El 2020 arrancará con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, del 17 al 26 de enero, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y al menos de una decena de municipios de la provincia. Una celebración popular que se vivirá de día y de noche, convocando a miles de personas que llegarán desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Paraguay y otros tantos países vecinos que forman parte de la Nación Chamamecera.

“Tenemos elaborada una programación anual de actividades que marcan la agenda cultural, no sólo de Corrientes, sino de la región, sobre todo con la Fiesta Nacional del Chamamé, la presencia de Corrientes en la Feria Internacional del Libro, la Feria del Libro de Corrientes, Arte Co, Arandú Po y el Taragüi Rock”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

“Estas propuestas ya forman parte del calendario cultural y tienen un impacto a nivel regional, por eso avanzamos en las programaciones para poder coordinar con las autoridades de las provincias vecinas y promover su presencia y activa participación”, agregó.

El 26 de marzo se realizará la reunión de directores de Cultura Municipal coordinada por la dirección de Relaciones Institucionales. En ese ámbito se diagramarán las posibles acciones conjuntas a desarrollarse durante el año y se reforzará el vínculo institucional para asistencias técnicas e instancias de formación.



Del 21 de abril al 12 de mayo, tendrá lugar en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires la Feria Internacional del Libro (FIT), y nuevamente la Provincia de Corrientes contará con un stand que apuntará a visibilizar la obra de autores locales. También ya tiene fecha confirmada la próxima Feria Provincial del Libro que llevará adelante del 10 al 19 de julio.



Del 28 al 31 de mayo se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Corrientes (ArteCo) que apunta a reunir y visibilizar las diversas expresiones contemporáneas de artistas correntinos destacados. También para ese mes está programada la Feria Provincial de Artesanías “Arandu Pó”, como siempre en la localidad de Empedrado. 



De agosto a octubre, el Instituto de Cultura brindará su apoyo a la realización de ferias del libro municipales que conforman la Red de Ferias. También en este periodo se darán las distintas instancias del certamen Juegos Culturales Correntinos, del que participan jóvenes (12 a 18 años) y adultos mayores de toda la provincia, en distintas disciplinas artísticas. 



En septiembre será el turno del festival de rock más grande de la región. Esta nueva edición del Taragüí Rock se concretará el 12 y 13 de septiembre, convocando a las bandas más relevantes de la escena nacional y de esta parte del país.



Durante todo el año, se llevarán a cabo actividades especiales: congresos, reuniones, seminarios y presentaciones de libro. También las habituales exposiciones en los museos provinciales, asistencias artísticas y espectáculos para todos los públicos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario