.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 07 de DICIEMBRE DE 2019
13:55
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Lunes 02 de Diciembre de 2019 13:40 hs
Juraron 15 nuevos diputados y ratificaron a Cassani como presidente
La cámara Baja de la legislatura provincial desarrolló su sesión Preparatoria donde juraron los nuevos diputados. El nuevo cuerpo parlamentario eligió sus autoridades: Pedro Cassani presidente; Eduardo Vischi vicepresidente primero y Eugenia Mancini vicepresidente segunda.
En la sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, tomaron juramento los diputados que fueron electos en las elecciones del pasado 2 de junio, y con la nueva conformación votó a la mesa directiva, recayendo la presidencia en Pedro Cassani, la vicepresidencia en Eduardo Vischi y la vicepresidencia segunda en Eugenia Mancini.
En el caso, de Cassani, recibió la unanimidad de votos.
Para las vicepresidencias, tanto primera como segunda, el PJ nominó a Alicia Meixner y Marco Otaño respectivamente; mociones que obtuvieron 7 votos, contra 22 de Vischi y Mancini.


Previo a ese paso, juraron:
Acevedo César
Álvarez Juan Carlos
Arias Miguel Mateo
Ast Norberto
Bazzi Noelia Lucrecia
Cassani Pedro G.
Hardoy Eduardo
Lazaroff Lorena
López Héctor
Meixner Alicia
Meza Mariel Fabiana
Otaño Marcos Jesús
Pérez Duarte María del Carmen
Podestá Francisco Angel
Sáez Javier Lautaro

De esta manera, la nueva conformación queda de la siguiente manera:
1 Acevedo César Victor
2 Aguirre Manuel Ignacio
3 Álvarez Juan Carlos
4 Arias Miguel Mateo
5 Ast Norberto
6 Báez Ariel Carlos
7 Bassi Marcos
8 Bazzi Vitarello Noelia Lucrecia
9 Cassani Pedro G.
10 Centurión Lucía Itatí
11 Chaín Marcelo E.
12 Godoy Aníbal Daniel
13 Hardoy Eduardo Daniel
14 Lazaroff Pucciarello Lorena
15 López Héctor M.
16 Mancini María Eugenia
17 Meixner María Alicia
18 Meza Mariel Fabiana
19 Mórtola José Horacio
20 Otaño Marcos Jesús
21 Pacayut Félix M.
22 Pellegrini Diego Martín
23 Pereyra Cebreiro Ana María
24 Pérez Duarte María del Carmen
25 Podestá Francisco
26 Pozo Horacio V.
27 Ramírez Magno
28 Rotela Cañete Albana Virginia
29 Sáez Lautaro Javier
30 Vischi Eduardo Alejandro

Cassani agradeció la confianza
“Quiero comenzar agradeciendo  primero a Dios, que nos permite y me permite compartir este acto muy representativo que tiene que ver con la plena vigencia de la democracia en la Argentina y de la democracia en Corrientes”, comenzó diciendo Cassani tras ser electo por unanimidad presidente del cuerpo parlamentario.
“Agradecer a quienes nos permitieron, a los correntinos, que hoy estemos prestando juramento independientemente de a quien   hayamos representado, el 2 de junio; y a la alianza que me permitiera encabezar la lista de diputados provinciales”, acotó, para mencionar a su partido, ELI.
“Con cada gestión que inicia se generan muchas expectativas”, dijo para reflexionar que Latinoamérica pasa por un momento de desafíos. “Y esto que pasa en países vecinos pasa también en otras partes del mundo y esto nos obliga a quienes tenemos responsabilidades institucionales a  tratar de cuestionarnos y tratar de entender por qué pasan estas cosas”, reflexionó.
En ese sentido, continuó diciendo: “Si lo que vemos, en Chile, en Bolivia , en Colombia, en Ecuador y en otras partes del mundo, tienen que ver con lo que nosotros habitualmente entendíamos   y creíamos que las cuestiones económicas o financieras eran los disparadores  de  reacciones de la sociedad, o si existen alguna otras cosas que quizás todavía desde la política no alcanzamos a comprender y es importante que lo podamos hacer cuanto antes todos, absolutamente todos; porque nosotros tenemos que legislar para la sociedad, independientemente del sentido de pertenencia que tengamos  con los partidos políticos o  alianza políticas”.
Con respecto al orden nacional, recordó que “dentro de pocos días va a asumir un nuevo Gobierno  en la Nación, donde todos los que fundamentalmente conformamos  la Cámara de Diputados de la Provincia de corrientes deberíamos abogar para que la relación institucional entre el Gobierno provincia y el Gobierno Nacional sea saludable, donde acá en este recinto conjuguemos y podamos DEFENDER  los intereses de los correntinos - repito- con independencia  de las pertenecias partidarias”.
“Corrientes como provincia y su gente, correntinas, correntinos,  fuimos pioneros de lo que significó la institucionalidad en la Argentina.  Y nosotros deberíamos honrar este legado que tenemos de tanta gente que entregó hasta su propia vida  para que vivamos en una República, en el  Federalismo. Yo siempre suelo repetir que quizás la Argentina no sería esta Argentina, si  Corrientes no hubiera  formado parte de  ella, y creo que no estoy exagerando”, opinó.
Manifestándose fiel creyente en la política.
“Quiero reivindicar la política, que a veces está  vapuleada por una parte de la sociedad. Yo no me avergüenzo de decir que hago política desde muy joven, con aciertos y con muchos errores, pero creo en la política como herramienta de transformación de la sociedad”.
Recordó en un momento dado, a sus padres, que lo formaron con valores, “entendiendo siempre que lo que le pasaba  al otro  era sumamente  importante para nosotros.  Y también nos formaron en la sociedad solidaria, en lo que tiene que ser la mano tendida al otro y el respeto”, indicó.
“Siento que esta votación de ustedes como diputados, de permitirme coordinar estos dos  próximos dos años, tiene que ver con la actitud del respeto que es reciproco. Esto va y vuelve. Que por encima de nuestros pensamientos podemos encontrar espacios comunes para construir de verdad una Corrientes mejor, una Corrientes que se merece seguir creciendo y seguir desarrollándose en el  contexto que fuere”, afirmó.
Finalmente se comprometió a continuar generando el diálogo. “Tratar de poner todas nuestras energías y  todo lo que tenga que ver con la inteligencia de cada uno y con la voluntad para encontrar denominadores comunes”.
En el mismo sentido, también manifestó su compromiso para continuar trabajando, incorporando a jóvenes y mujeres.
“Amo las expresiones que tenemos, los  correntinos: el chamamé, el carnaval, nuestra cultura”, concluyó.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario