.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 28 de FEBRERO DE 2020
09:12
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Jueves 19 de Diciembre de 2019 10:34 hs
Valdés entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos
GOYA
El Gobernador aparte de realizar la entrega de capital a emprendedores, anunció que habló con los trabajadores despedidos de la ex Massalin Particulares alentándolos a que pronto volverán a trabajar, con capitales locales que apostarán de nuevo con ese emprendimiento. Además anunció que está muy cerca la unión entre el estado provincial, el municipio y empresarios de la carne para faenar en Goya.
En la tarde de este miércoles cerca de las 19 y comenzando con una gira de dos días por localidades del interior, encabezada por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés entregó, en la Estación de los Niños ubicado en el Ex Ferrocarril de la ciudad de Goya, bienes de capital a los emprendedores del lugar. Además, se hizo una entrega de subsidio de 300 mil pesos al club náutico goyano. 

El gobernador Valdés comenzó su alocución expresando que “venimos a inaugurar obras en conjunto con la municipalidad, obras duras, que se necesitan y que mejoran la calidad de vida de todos los goyanos”  remarcando: “Como lo hicimos con el plan Hábitat y siempre el estado provincial tiene la idea de hacer obras realmente grandes”.

“Agrandar Yacyretá, como ahora se va a hacer con el brazo Aña cuá o la autovía de ingreso, la ruta 126 que son obras trascendentes y el estado debe tener una mirada más allá de la obra” y es por eso que “siempre hay que tener una mirada a aquel que quiere emprender algo, hoy estuvimos reunidos con la gente despedida de Massalin Particulares y vamos a tomar la decisión de que con esos emprendedores comenzar a fabricar cigarrillos con mano de obra goyana con empresarios de acá”.

En ese mismo sentido enfatizó que “esos son emprendimientos importantes, serios, que por supuesto nos ha dolido y mucho porque no queríamos perder esa fuente de empleo” y también estuvimos hablando: “Con empresarios de la carne y que conjuntamente con el municipio vamos a estar invirtiendo para darle otro volumen para faenar carne a mayor escala”.

Seguidamente, expresó la mirada del gobierno provincial por los pequeños emprendedores cuando dijo que “son aquellos que quieren emprender por cuenta propia y que para nosotros es tan o más importante que los grandes emprendimientos” como por ejemplo: “Aquellas peluqueras que hoy decidieron emprender y que fueron apoyadas con su kit de peluquería o las máquinas que estamos entregando”.

El mandatario provincial, felicitó a los "hombres y mujeres de la Provincia que están emprendiendo teniendo un oficio útil" y agregó "la vieja ley de arte y oficio la vamos a estar reglamentando y ponerla a disposición de ustedes para que estás carreras sean financiadas por el Gobierno con apoyo de la municipalidad".

Para cerrar, Valdés dijo que "le pediremos a Dios que nos ilumine para tener un buen año con esperanza y únicamente trabajando y emprendiendo es que salimos adelante y juntos tendremos una mejor Goya y Corrientes".

Intendente Osella

El intendente goyano, al hacer uso de la palabra manifestó su alegría por esta entrega cuando dijo que “estoy contento y feliz porque estamos haciendo esto de entregar los bienes de capital e insumos” para que “los emprendedores puedan seguir su trabajo a los que ya empezaron y a otros que recién comienzan”.

En ese mismo sentido, prosiguió destacando que “es el compromiso que hicimos en campaña, que los emprendedores puedan recibir estos bienes de capital” y esto lo hicimos: “Con la Dirección de Promoción Social, con otras áreas como el de la Mujer, empezamos con una ordenanza y con la creación de un fondo”.

También destacó la participación de la provincia cuando argumentó que “con la ayuda del gobierno provincial estamos llegando ya alrededor de 120 bienes entregados para que la gente produzca” y con estas acciones buscamos: “Capacitaciones, la entrega de los bienes de capital para que empiecen a producir y así ir ganando sus propios recursos”.

Por último, destacó que “es importante contar con un club de emprendedores, donde se hacen capacitaciones, asesoramiento para armar un plan de negocios, todo esto sirve” y por eso hay que “capacitarse y formarse” concluyó.

Mariano Ermechea

El Secretario de acción social de la Municipalidad de Goya, Mariano Ermechea destacó la articulación de las acciones llevadas a cabo para la realización de estos cursos que cubrieron un gran porcentaje en cada uno de los barrios y agregó “hoy contamos con 800 personas que recibieron capacitación, producen y pueden hacer entrega de los materiales elaborados por cada uno de los cursos”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario