.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 21 de FEBRERO DE 2020
06:27
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Martes 31 de Diciembre de 2019 09:51 hs
Boca presentó a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador
Con indumentaria del Xeneize, el director técnico, de 63 años, inicia su segunda gestión en el club, luego de haber obtenido la última corona continental en 2007
Finalmente, llegó el día. Miguel Ángel Russo fue oficializado como nuevo entrenador de Boca. El ex mediocampista, de 63 años, tiene su segunda oportunidad como director técnico del Xeneize: ya tuvo un exitoso paso por el club en 2007, cuando condujo al plantel hacia su sexta Copa Libertadores.

El DT llegó a las instalaciones del club con un look alusivo: saco azul y corbata amarilla. Antes de la conferencia de prensa, firmó su contrato por un año acompañado del presidente Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, quien operó la cámara para retratar el momento especial. “Acá estamos, en un momento histórico. Es la firma que vale”, señaló el vicepresidente primero y conductor.

Instantes después, Boca saludó a su nuevo orientador en las redes sociales con un video bajo el título “¡Bienvenido, Miguel!”. Ya ante los periodistas, el prólogo lo realizó Ameal, quien además de desearle suerte, habló sobre la situación económica y acusó a la gestión de Daniel Angelici de haber cobrado dinero adelantado por “13 millones de dólares”. Y apuntó que Carlos Tevez “tiene seis meses más de contrato”.

“Hoy el contrato está firmado, podemos decir que Miguel es nuestro director técnico. Te deseamos lo mejor. No le vamos a exigir resultados, sino seriedad que sabemos que él la tiene”, le dijo el presidente. “Hoy en la caja del club hay 5 millones de dólares, esta es la realidad. Se cobraron adelantos por 13 millones de dolares, dinero que tenía que entrar el año que viene. El lunes va a estar firmada la auditoría para que realmente los socios puedan entender y comprender qué paso con este dinero. No decimos que falta dinero ni sobra, sino que queremos ser serios y saber qué paso con estos números que son más que importantes”, agregó.

“Primero quiero agradecerle a Jorge en nombre de todos los dirigentes, y a Román especialmente. Entre todos me dan una posibilidad importante en mi vida. Lo mejor está por venir, conozco este club, Saludé a mucha gente cuando entré, lo que viene, Dios dirá”, fueron las primeras palabras del entrenador en su regreso a Boca.

“La oportunidad me toma en un momento bueno de mi vida, todo lo que viene para mí es importante, siempre digo que uno tiene que hacer lo que le gusta. Yo gracias a Dios sigo haciendo lo que me gusta, terminó la espera que fue larga, ya queremos ponernos a trabajar, venimos trabajando en silencio, con mucha tranquilidad y honestidad”, señaló.

“Ojalá me toque ganar otra vez la Copa y festejar en la Bombonera como no se pudo en 2007. Eso es lo que uno busca y quiere. Boca es así, tiene esa exigencia norma y forma, bienvenido sea para mi vida”, entusiasmó a los hinchas presentes, que lo aplaudieron.

Russo siempre fue el principal candidato de Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo de la institución y cabeza de la nueva estructura del fútbol profesional. Eduardo Domínguez (yerno de Carlos Bianchi) Gabriel Heinze, Ricardo Gareca, José Pekerman y Jorge Almirón fueron algunos de los nombres que sonaron como posibles reemplazantes de Gustavo Alfaro (cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre); sin embargo, el ex enganche se decidió por Russo, con quien compartió el hito continental hace 12 años.

Si bien la intención de la dirigencia era anunciar al nuevo entrenador “antes de Navidad”, tal como lo planteó Mario Pergolini, vice 1° de la ribera, el acuerdo económico, la conformación del cuerpo técnico y la búsqueda de un diagnóstico acabado de la economía del club tras la gestión de Daniel Angelici dilataron la confirmación.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario