.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 28 de FEBRERO DE 2020
09:15
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
MUNDO
Miercoles 08 de Enero de 2020 11:50 hs
Irán atacó dos bases militares de EEUU en Irak
VENGANZA
La Guardia Revolucionaria iraní asegura que han matado a al menos 80 militares estadounidenses.
Al menos 13 misiles impactaron esta madrugada en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses. Por el momento se desconocen los daños materiales o personales causados por el impacto, aunque la Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado a la agencia de noticias Tasnim que los ataques han matado a al menos 80 militares estadounidenses.

En las instalaciones se encontraban soldados norteamericanos desplegados en el marco de la coalición internacional liderada por EEUU de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Irán efectuó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU atacando una base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”, escribió el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif en Twitter.

En tanto que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses, y que este miércoles hará una declaración al respecto.

“Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario