.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 21 de FEBRERO DE 2020
06:46
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Jueves 16 de Enero de 2020 17:37 hs
La Superliga ratificó el arranque del torneo
POR UN VOTO
Aunque dejó firme el reinicio para el 24, accedió a postergar la fecha que se iba a disputar entre semana.
La Mesa Ejecutiva de la Superliga ?eligió mantener el calendario del campeonato como está previsto. La decisión final se tomó este jueves en la reunión que celebraron en Puerto Madero los enviados de los 24 equipos de Primera que forman el Comité Ejecutivo. Hubo, eso sí, una pequeña concesión: aunque el torneo recomenzará el viernes 24, se accedió a postergar la fecha entre semana que se iba a disputar entre el martes 28 y el jueves 30, algo que se ratificará durante el viernes.

El encuentro tuvo la representación de todos los equipos del torneo y la votación encontró una clara oposición al reinicio de la competencia. La votación terminó 15 a 9 con la intención de retrasar la fecha del 24/1. Sin embargo, como se necesitaba de 2/3 de los votos para que sea aprobada la modificación, quedó tal como se había fijado a inicio de la temporada. Fueron River, Racing, Talleres, Atlético Tucumán, Vélez, Unión SF, Independiente, Patronato y Newell's los clubes que se manifestaron en contra de la postergación.

Pese a eso, la reunión también encontró una solución a la cantidad de fechas que tendrán afectados a los juveniles que disputará el Preolímpico. Porque en el cónclave se dio el okey para reprogramar la fecha 18 que se iba a jugar en la semana del 29/1. Así, el mandato fue que se confeccione un nuevo calendario con dos miradas: postergar toda la jornada 18 para más adelante o jugarla el fin de semana del 2/2 y estirar el resto del torneo. Lo único que falta corroborar para que esto último se apruebe es que la Copa Superliga se jugará con las semifinales a un solo partido (y no dos) como se había pensado.

"Aprobamos arrancar el campeonato como estaba previsto. Probablemente la fecha entre semana se postergue para el primer fin de semana de febrero", ratificó Mariano Elizondo, titular de la Superliga.

Boca con su carta (estuvo Roberto Digón en la reunión definitiva) y San Lorenzo por voz de Laville expresaron el deseo de atrasar la reanudación. Estudiantes se abstuvo. Los otros siete clubes se inclinaban por mantener el calendario fijado: que la Superliga se reanudara el fin de semana del 24 al 26 de enero con la 17ª jornada y que se mantuvieran las fechas programadas para las dos siguientes.

Casi al mismo tiempo que los directivos deliberaban en Puerto Madero, desde Mar del Plata llegaba un claro mensaje de Claudio Tapia? en una entrevista con TyC Sports. El presidente de la AFA no fue suave y calificó como “una falta de respeto” la programación de la Superliga. “Convoqué a una reunión a los dueños de los derechos televisivos, me preguntaron por qué quería la reunión. Les dije que sería bueno reprogramar alguna fecha, más allá del inicio, que ya no se podía, y ambas (empresas, Fox y Turner) se comprometieron a tener un El objetivo es darle continuidad al trabajo que venía realizando con el Consejo Consultivo de Protección Animal, durante su gestión al frente del Concejo.

Al respecto, la concejal Alicia Frías explicó que “se trata de dar continuidad a las ordenanzas vigentes, como las 11.857, modificada por la 11.894 y que después generó la 13.004 que tiene que ver con la consulta popular, conocemos de la gran cantidad de gente que se volcó a esta iniciativa”.

“Debemos definir fechas definitivas para ejecutar el programa de la eliminación de la tracción a sangre y la ejecución del programa”, adjuntó la edila, e indicó que se comprometieron a trabajar en varios esquemas, entre otros en la modificación de ordenanzas, si son necesarias, la reglamentación y ejecución del programa.

“Tenemos que avanzar en la idea que será la solución definitiva”, puntualizó.

La iniciativa

Frías explicó que la ordenanza vigente establece “la prohibición del ingreso de carros y caballos al ejido de Resistencia, que será por etapas y siempre teniendo presente un esquema de trabajo consensuado, pero debemos llegar  a marzo con algo específico”.gesto con el seleccionado”, contó.


 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario