.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 28 de FEBRERO DE 2020
07:53
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Lunes 27 de Enero de 2020 18:35 hs
Corrientes vuelve a estar en los planes de Gas NEA
El presidente de la empresa Gas NEA, concesionaria de la comercialización de gas natural en la región, manifestó que esperan llegar a Corrientes con un gasoducto, a través del río Paraná. Hizo declaraciones en ese sentido desde Villaguay, donde también señaló que en la capital chaqueña comenzaron las conexiones industriales.
EL LIBERTADOR - "Esperamos llegar rápidamente a Corrientes y poder atravesar con el gasoducto el río Paraná para alcanzar más localidades", dijo.
A la vez, destacó la presencia de la primera expendedora de Gas Natural Comprimido (GNC) en Paso de los Libres, en funcionamiento desde hace casi dos años.
El titular de la firma, Oscar Dores sostiene que "a medida que Argentina siga produciendo gas, los precios del GNC tenderán a la baja. Ya podemos ver cómo los costos están disminuyendo progresivamente desde el 2015 hasta el presente".
El plan integral de inversiones de la empresa que aprobó el Gobierno para el período 2017-2021, asciende a casi 500 millones pesos en las cinco provincias que integran el área de concesión de Gas NEA.
Gas NEA es distribuidora de gas por redes en la zona del Noreste argentino, comprende a las provincias de Entre Ríos (excepto Ciudad de Paraná), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
En la actualidad, Gas NEA opera en 55 localidades, abasteciendo a más de 110.000 usuarios, entre hogares, comercios, industrias y estaciones GNC, mediante una red de 4.295 kilómetros de cañerías y 110 plantas reguladoras.

DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS

Gas NEA es una distribuidora de gas por redes creada en el año 1997, adjudicataria de la licencia de distribución de gas en la zona del Noreste argentino, denominada "Novena Región".
La zona de licencia comprende cinco provincias: Entre Ríos (excepto Ciudad de Paraná), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
Tiene una población de más de 5,2 millones de habitantes, representando un 12 por ciento de la población nacional, según datos del Censo 2010 del Indec. A diferencia de las distribuidoras de gas natural originadas en la concesión del servicio antes prestado por Gas del Estado, el área que atiende hoy Gas NEA no disponía de ningún tipo de infraestructura de gas que prestara servicios a ningún tipo de usuario.
En la actualidad, Gas NEA opera en 55 localidades, abasteciendo a más de 110.000 usuarios, entre ellos, hogares, comercios, industrias y estaciones GNC, mediante una red de 4.295 kilómetros de cañerías y 110 plantas reguladoras.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario