.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 28 de FEBRERO DE 2020
09:59
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Miercoles 29 de Enero de 2020 12:53 hs
Definen la implementación de las tarjetas Alimentaria y Sapucay
Los ministros de Desarrollo Social del Gobierno provincial y nacional se reunirán hoy a la tarde con el objetivo de establecer una fecha exacta para la entrega de la Tarjeta Alimentaria. También buscarán extender la continuidad del beneficio Sapucay, que alcanza a 60 mil correntinos.
ÉPOCA - El Mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial de la Na­ción, Da­niel Arro­yo, y el Mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial de la Pro­vin­cia, Adán Ga­ya, se reu­ni­rán hoy en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res pa­ra pla­ni­fi­car las en­tre­gas de las Tar­je­tas Ali­men­ta­rias en to­da la pro­vin­cia.
Ade­más, de­fi­ni­rán la con­ti­nui­dad de las Tar­je­tas Sa­pu­cay pa­ra lo que res­ta del año. És­tos y otros te­mas for­ma­rán par­te de la reu­nión que se lle­va­rá a ca­bo a las 15 en la se­de del área gu­ber­na­men­tal ubi­ca­da so­bre ave­ni­da 9 de Ju­lio.
La Tar­je­ta Ali­men­ta­ria es un pro­gra­ma del Es­ta­do na­cio­nal que brin­da una ayu­da eco­nó­mi­ca men­sual de en­tre $4 mil y $6 mil pa­ra las fa­mi­lias con chi­cos de has­ta 6 años y que per­ci­ban la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo (AUH). Es­tos mon­tos pue­den ser uti­li­za­dos pa­ra la com­pra de ali­men­tos en una red de co­mer­cios adhe­ri­dos.

“Hoy se co­no­ce­rá la fe­cha ofi­cial de su lan­za­mien­to y otras pre­ci­sio­nes re­la­cio­na­das con la en­tre­ga y uti­li­za­ción en los co­mer­cios lo­ca­les”, di­jo a épo­ca Adán Ga­ya, mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial de Co­rrien­tes.
So­bre la can­ti­dad de po­si­bles be­ne­fi­cia­rios, Ga­ya guar­dó cau­te­la y só­lo se li­mi­tó a de­ta­llar que en to­da la pro­vin­cia son 75 mil per­so­nas las que per­ci­ben la AUH. De es­te gru­po, la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de la Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES) de­ter­mi­na­rá quié­nes re­ú­nen los re­qui­si­tos pa­ra ac­ce­der a la ayu­da eco­nó­mi­ca.
Un da­to im­por­tan­te que con­fir­mó Ga­ya es que el Ban­co Na­ción y al­gu­nos ban­cos de la Pro­vin­cia se­rán los lu­ga­res abo­ca­dos a la en­tre­ga y dis­tri­bu­ción. En un prin­ci­pio cir­cu­la­ban ver­sio­nes ofi­cia­les que afir­ma­ban que las tar­je­tas lle­ga­rí­an di­rec­ta­men­te al do­mi­ci­lio de los fa­vo­re­ci­dos.
“La co­or­di­na­ción se­rá un tra­ba­jo en con­jun­to en­tre la AN­SES, el Go­bier­no pro­vin­cial y al­gu­nos mu­ni­ci­pios”, agre­gó el fun­cio­na­rio.
Por úl­ti­mo, Ga­ya re­mar­có que to­dos los ne­go­cios que cum­plan los re­qui­si­tos es­pe­cí­fi­cos del pro­gra­ma, po­drán su­mar­se co­mo op­ción pa­ra los be­ne­fi­cia­rios de la Tar­je­ta Ali­men­ta­ria.

Sa­pu­cay has­ta fe­bre­ro
La Tar­je­ta Sa­pu­cay, un pro­gra­ma del Go­bier­no pro­vin­cial que otor­ga $300 pa­ra com­pras en lo­ca­les adhe­ri­dos, tie­ne con­fir­ma­da su con­ti­nui­dad has­ta fe­bre­ro.
La per­sis­ten­cia de es­ta mí­ni­ma ayu­da so­cial de­pen­de de un con­ve­nio con Na­ción, a tra­vés del cual se ha­cen car­go del 40% de los apor­tes y la Pro­vin­cia brin­da el 60% res­tan­te. “En to­tal, son al­re­de­dor de $18 mi­llo­nes por mes pa­ra 60 mil be­ne­fi­cia­rios”, pun­tua­li­zó el re­fe­ren­te del área So­cial.
Es­te es otro de los te­mas cla­ves que se to­ca­rán en la reu­nión de hoy, en la cual ade­más se de­fi­ni­rá la ex­ten­sión del be­ne­fi­cio y el cam­bio en la me­to­do­lo­gía de im­ple­men­ta­ción. “Via­ja­mos a Bue­nos Ai­res con la idea de con­ti­nuar con el pro­gra­ma pro­vin­cial”, fi­na­li­zó Ga­ya.
La cum­bre abor­da­rá otras cues­tio­nes re­la­cio­na­das con­ve­nios fir­ma­dos con la ges­tión del ex­pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, co­mo el Plan Así Ha­ce­mos Fu­tu­ro, en­tre otros.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario