.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 26 de SEPTIEMBRE DE 2020
04:00
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Jueves 30 de Enero de 2020 10:02 hs
Apoyo de legisladores correntinos a renegociar la deuda externa
Los siete diputados nacionales por Corrientes apoyaron la reestructuración de los pasivos nacionales. Hubo un fuerte debate en el recinto.
Los siete diputados nacionales por Corrientes votaron a favor del proyecto de  ley de sostenibilidad de la deuda. El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para darle un respaldo institucional a las negociaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, fue aprobado en la Cámara de Diputados por amplia mayoría y la semana que viene será tratado en el Senado. La iniciativa que declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa recibió 224 a favor, dos en contra, del Frente de Izquierda. Hubo además una sola abstención, del socialista Enrique Estévez.
“Me parece importante que todos sepan que otra vez esta ley autoriza a contratar entidades y/o asesores financieros pagando honorarios no entiendo por qué si estamos en emergencia no lo hacemos con Bancos Públicos, funcionarios o incluso convocamos solidariamente a expertos”, chicaneó la diputada de Juntos por el Cambio, Ingrid Jetter.
“Me huele a curro”, afirmó en plena Cámara.
“Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio pedimos la concurrencia del ministro de Economía para explicar el proyecto de reestructuración de deuda externa. La respuesta fue negativa, y concurrió un funcionario de segundo rango al igual que cuando se trató la Ley de Emergencia”, se quejó el legislador Jorge Vara vía Twitter.
El proyecto del oficialismo abarca la deuda regida por ley extranjera, puntualmente los bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010, y también los títulos públicos emitidos a partir de 2016, la mayoría bajo ley de Nueva York. El texto incluye la renuncia a invocar la inmunidad soberana contra el embargo y ejecución de determinados bienes.
En ese sentido, cuando la sesión llevaba más de una hora, Elisa Carrió irrumpió en el debate. “Hay momentos de un país donde todos los argentinos debemos estar unidos. Debemos darle respaldo a nuestros negociadores que están en Estados Unidos”, enfatizó.
En el que podría ser su último discurso como diputada -su renuncia se hará efectiva en marzo-, Lilita advirtió que “los bonistas anotan cada palabra que se dice y eso después sale en la sentencia en contra de la Argentina”, por lo que pidió cautela en los discursos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario