.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 26 de SEPTIEMBRE DE 2020
02:05
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Jueves 30 de Enero de 2020 10:49 hs
Los turnos y las atenciones están garantizados en los hospitales de la Provincia
El Ministerio de Salud Pública asegura, ante consultas de la población, que los turnos y atenciones están totalmente asegurados en los hospitales. En el caso del pediátrico, el sector de admisión funciona todos los días, de lunes a viernes, de 7 a 13.
Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo,  ante consultas en medios de comunicación sobre las atenciones en el hospital pediátrico Juan Pablo II, el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti, aclaró que los turnos y las atenciones están garantizados en todos los hospitales de la Provincia.

Por pedido del ministro, Revidatti se dirigió hoy temprano a ese centro de salud, donde corroboró el normal funcionamiento en cuanto a la otorgación de turnos, que funciona todos los días de 7 a 13. Dijo que distintos servicios están con alta demanda, principalmente el de Oftalmología, debido a que muchos padres ya se anticipan a los estudios que se requerirán para los ingresos escolares. No obstante, también aseguró que las atenciones en el sistema sanitario público, han aumentado.

“Esto se da porque en el hospital de niños la población puede venir en cualquier momento, desde las 7 y hasta las 13, y sacar un turno y hoy se abrieron los turnos y se acercaron muchas personas, pero los turnos se dieron como siempre: hoy fueron 600, pero los que quieran venir mañana u otro día, también podrán sacar su turno”, dijo Alfredo Revidatti.

“Uno de los motivos por el que la población se acerca mucho a este centro, es para sacar turno para oftalmología, por el tema de los controles que se solicitarán en las escuelas”, explicó.

Por otra parte, aclaró que “no hay inconvenientes” e incluso remarcó que con el sistema que se empezó a implementar en ese y en otros hospitales, de las historias clínicas digitales, “se está trabajando muy bien. El sector de estadísticas cuenta con siete computadoras que se están usando para admisión. Además, el ministro Ricardo Cardozo gestionó el año pasado y el ministerio compró 50 computadoras para el hospital, así que se está renovando todo lo que es la informática”.

Dijo que ese “sistema ya tiene más de 1.000 historias clínicas digitales hechas ya y esto es la modernidad y salud cambia y se actualiza permanentemente”.

Por otra parte, indicó que las consultas aumentaron. En este sentido, dijo que el año pasado, el hospital pediátrico “realizó 163.400 atenciones y en la mayoría de los hospitales, se aumentaron las atenciones y esto no es solo por la cuestión económica, sino porque confían en el sistema de salud pública”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario