.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 26 de SEPTIEMBRE DE 2020
01:32
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Viernes 31 de Enero de 2020 10:24 hs
En el Gobierno activan las recorridas del Instituto de Previsión Social
"Es el rumbo que exige el Gobernador", remarcó. El itinerario comenzará en Monte Caseros y Goya.
El interventor, Marcos Amarilla anticipó que el 3 de febrero se iniciará el derrotero por el Interior provincial de las oficinas móviles. Aseguró que la prioridad es la relación "cara a cara" con los correntinos. "Es el rumbo que exige el Gobernador", remarcó. El itinerario comenzará en Monte Caseros y Goya.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS), alistan el comienzo de un nuevo período de gestión al servicio de los jubilados provinciales. Así lo manifestó el interventor, Marcos Amarilla, quien hizo hincapié en que se mantendrá la impronta apuntalada por Gustavo Valdés, de "continuar con la metodología del trabajo 'cara a cara', para atender mejor a los correntinos".

"El primer día que asumimos, ratificamos la premisa de estar en terreno, es el rumbo que exige el Gobernador y en el que estamos comprometidos", aseguró el funcionario provincial, quien adelantó que desde este lunes se iniciará la recorrida de las oficinas móviles en Monte Caseros y Goya.

Para Amarilla, este sistema posibilita a la población el acceso a trámites referidos al sistema jubilatorio provincial de manera personal y se evita así el traslado a la Capital. Una forma ágil de descentralizar las actividades. De esta manera, se pretende visitar 29 localidades el próximo mes, por lo que el regreso al terreno del equipo de trabajo se dará con todo el énfasis.

"Hay un rumbo claro en este proyecto político que encabeza Gustavo Valdés, que es estar junto al vecino, en este caso al jubilado o a quien ya están preparando la documentación para presentar sus trámites, pero también se tiene acceso a otras gestiones administrativas sin tener que trasladarse hasta esa Capital", indicó el Interventor.

Desde el IPS, aclararon que no es necesario tener un "gestor" que represente al beneficiario. "Pueden hacer los trámites de manera presencial o, de lo contrario, una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos, a través del sitio web del organismo para presentarlo luego ante las oficinas móviles", especificó.

Respecto a la labor que se despliega en distintos puntos del territorio provincial, con una especie de "federalización" de las gestiones, Amarilla resaltó el compromiso y el trabajo conjunto con cada localidad, gracias al "rol de los intendentes, con quienes tenemos una excelente relación. Son los que conocen los requerimientos periódicos de la ciudadanía y con ellos seguiremos profundizando este camino que sólo intenta mejorar la calidad de vida de los correntinos y en el caso del IPS, vela por los jubilados y pensionados", expresó.

Los primeros
Amarilla anunció que la Delegación Centro de Jubilados (Tucumán 233) en Monte Caseros y el Centro de Jubilados (25 de Mayo 887) en Goya, serán los primeros dos lugares donde se brindará la atención personalizada, en horario de 8 a 12.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario