.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 28 de MAYO DE 2020
17:46
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
NACIONALES
Jueves 20 de Febrero de 2020 11:49 hs
El plan de 170 medicamentos gratis del PAMI llega a Corrientes en marzo
El titular del PAMI Corrientes, Cristian Ruiz Aragón, confirmó este miércoles que los medicamentos gratuitos para jubilados estarán disponibles en marzo, una vez que concluyan los convenios con laboratorios y farmacias.

“Con la receta del médico de cabecera del afiliado y en coordinación con la farmacia, el PAMI verifica que el medicamento esté en vademécum y, a partir de ahí, ya sale la orden para la cobertura del 100%”, indicó en declaraciones radiales.

El Gobierno nacional anunció el viernes último que pondrá en marcha un plan para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos “esenciales”, que “son los necesarios para cuidar la salud”, dado que fueron seleccionados sobre la base de “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina, indicó la directora del PAMI, Luana Volnovich, en una presentación que realizó en la Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.
“Este programa abarca a todos los afiliados del país. En Corrientes son 115.000 afiliados, independientemente de su situación económica. Es mucho más abierto, más universal y se puede brindar al afiliado un ahorro”, explicó Ruiz Aragón en declaraciones que reproduce LT 7 Radio Corrientes.
Los jubilados podrán acceder en forma gratuita a 170 medicamentos, “en 2.600 presentaciones entre dosis marcas. No hay límites”, dijo el titular del PAMI Corrientes.

“Como servicio de obra social, tenemos la responsabilidad de controlar la sobremedicación. Este es el concepto clave del nuevo programa. Se hizo un estudio a través de un sistema que presentó la OMS, donde se detectó que estos 170 medicamentos son fundamentales para la mejora la calidad de vida de los jubilados”, señaló.
El programa, denominado “Vivir mejor”, llega luego de que el incremento en los precios de los medicamentos alcanzó al 457 por ciento en lo que se refiere al Valor de Venta al Público, y al 297 por ciento en el precio de los que consumen los afiliados al PAMI.
“Vamos a controlar desde la gestión para que ningún vivo haga negocios con los medicamentos que deben llegar a los afiliados y no para los que no los necesitan. Nuestro objetivo es que nuestros afiliados puedan vivir mejor”, afirmó Volnovich en la presentación del programa.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario