.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 01 de ABRIL DE 2020
07:51
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Miercoles 25 de Marzo de 2020 11:46 hs
El fin de semana podrían llegar los reactivos para el testeo del covid-19 en Corrientes
"De concretarse, eso nos permitirá ya a partir de este fin de semana contar con los reactivos para una detección temprana en nuestro Laboratorio Central y descomprimir así el trabajo del Instituto Malbrán”, dijo el titular de la cartera sanitaria.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció este martes que la Provincia sigue a la espera del envío de reactivos para hacer los análisis que permitan detectar casos del covid-19 en el Laboratorio Central y aclaró que “por ahora”, la Nación remitió “a las jurisdicciones que presentan mayor cantidad de casos”.
“Estamos trabajando fuerte sobre la posibilidad de que una empresa privada pueda hacerse cargo de la provisión. De concretarse, eso nos permitirá ya a partir de este fin de semana contar con los reactivos para una detección temprana en nuestro Laboratorio Central y descomprimir así el trabajo del Instituto Malbrán”, dijo.
El ministro aseguró que el hospital de campaña que se montará en el Hogar Escuela, de esta capital, para atender casos de coronavirus, podrá albergar hasta 1.000 camillas e inicialmente funcionará con un ala para 400 camas, 120 de ellas para terapia intensiva, con respiradores y monitores.
Cardozo dijo que, en el hospital Llano, hay 63 camas disponibles para atender pacientes sospechosos con síntomas del covid-19, pero “no en estado crítico”, y que en el hospital Escuela “existe una cantidad similar de camas para recibir los casos que se vayan presentando”.
El ministro de Salud participó de la presentación del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc), en un acto desarrollado en la Jefatura de la Policía, junto con sus pares de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
Cardozo expresó que está planificado contar en Goya con dos lugares para atender casos de coronavirus: uno, en el hospital Muniagurria, y el otro, el sanatorio privado perteneciente a la obra social del sindicato de tabacaleros, que “permitirá sumar más camas a la demanda”. Además, en el hospital de Paso de los Libres ya funciona un ala específica para posibles internados.
El funcionario aclaró que hay 62 respiradores para atender los casos de infectados en Corrientes y “están en proceso de compra y traslado” a la provincia “otros 60 para potenciar la capacidad en la atención”.
El ministro dijo que la situación por el coronavirus “tiende a estar controlada, pero la dinámica y búsqueda de casos sospechosos es activa y el protocolo está funcionando de manera óptima y permanentemente, con las cuatro líneas [de teléfono] habilitadas para consultas”.
En Corrientes se registran 4 casos positivos y un sospechoso, y 580 personas se encuentran aisladas preventivamente.
Cardozo insistió en que la población “debe cumplir estrictamente” el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país, como una forma de “preservar la salud de los correntinos y nuestras familias”, y destacó el trabajo de los agentes sanitarios y de las fuerzas de seguridad, que “arriesgan sus vidas en la prevención y atención de la emergencia sanitaria”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario