.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 26 de SEPTIEMBRE DE 2020
03:01
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Viernes 22 de Mayo de 2020 17:21 hs
El Concejo reconoció a correntinos por la fabricación de respiradores
Los ediles capitalinos concretaron la tercera sesión ordinaria del año. En la ocasión, brindaron reconocimiento a ingenieros, estudiantes y técnicos de Ciencias Exactas de la UNNE, que participan en la fabricación del dispositivo mecánico de uso sanitario “Un Respiro”.
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, retomó este viernes el período ordinario de sesiones, que se había visto interrumpido debido a la pandemia del Covid-19.

Se trató del tercer encuentro ordinario. Tal como ocurrió en dos sesiones especiales concretadas durante la emergencia, los ediles y el equipo de trabajo del cuerpo deliberativo comunal, se trasladaron a la Legislatura provincial, donde se respetó la distancia social y se implementaron todas las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

El inicio del plenario contó con la presencia de invitados especiales. Los concejales reconocieron el talento, el conocimiento y el compromiso de ingenieros, estudiantes y técnicos correntinos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, por participar en la fabricación del dispositivo mecánico de uso sanitario “Un Respiro”. Se trata de respiradores desarrollados en Corrientes, a partir de un prototipo de la empresa Inventu Tech y la Universidad Nacional de Rosario.

“Que graduados, estudiantes y el Gobierno Provincial se unan para brindar un servicio tan importante a la comunidad en tiempos difíciles, es un hecho histórico que nos debe llenar de orgullo” expresó al respecto el edil Fabián Nieves, quien tuvo a su cargo la entrega de la declaración de Interés, junto al Presidente del HCD Alfredo Vallejos.

Por otra parte, en la sesión tomaron estado parlamentario proyectos de ordenanza vinculados a la fase actual del aislamiento social en la que se encuentra la ciudad. De esta manera, las comisiones de Salud y Legislación, analizarán la creación del protocolo de salud y seguridad para la apertura de restaurantes. En tanto, se giró a Legislación, una propuesta que establece la atención comercial de forma unificada de lunes a sábado desde las 9 y hasta las 17 horas, con el objetivo de disminuir los traslados de los trabajadores a sus puestos laborales.

Los ediles también aprobaron comunicaciones relacionadas a demandas de los vecinos de distintas zonas de la capital correntina. Entre otras cuestiones, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la reparación y el mantenimiento del alumbrado público en los barrios Sol de Mayo, San Antonio Oeste, 17 de Agosto y Doctor Nicolini. Además se instó al Municipio a realizar el arreglo y mantenimiento de calles en el Industrial, Villa Raquel y Plácido Martínez.

Asimismo, se declaró de Interés el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, al igual que el Programa “Juntos Chamigo”, una innovadora red de voluntarios que brinda asistencia en el marco de la pandemia.

Cabe agregar que para garantizar el trabajo legislativo en el contexto actual, las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante seguirán concretándose en la Legislatura provincial.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario