.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 23 de SEPTIEMBRE DE 2020
18:36
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Jueves 06 de Agosto de 2020 10:44 hs
Equipos del Federal A manejan una agenda tentativa para el regreso
Uno de los puntos a respetar a rajatabla será la presencia de sólo seis jugadores por cancha a la hora de llevar a cabo los ejercicios.
Buenas noticias para quienes están ligados al torneo más federal del país. Según se pudo saber, el Torneo Federal A regresaría a los entrenamientos bajo estrictos protocolos, en la primera quincena del mes de septiembre. Uno de los puntos a respetar a rajatabla será la presencia de sólo seis jugadores por cancha a la hora de llevar a cabo los ejercicios.
Quedó confirmado que el fútbol va a poder volver a los entrenamientos tras la reunión de los miembros de AFA y el Ejecutivo Nacional en Casa Rosada. El Federal A tiene una fecha tentativa.
La vuelta a las prácticas de fútbol ya es un hecho y lo confirmó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “chiqui” Tapia. El fútbol de primera división más el Club Tigre volverán el próximo lunes 10 de agosto. Con anterioridad, deberán hacerse los testeos correspondientes.
En el caso de las categorías de ascenso, será distinto. La Primera Nacional deberá testearse hasta el 30 de agosto, para arrancar los entrenamientos el lunes 2 de septiembre. En el caso del Torneo Federal A, la Primera B Metropolitana y la Primera C, lo harán en las primera semana del mes de septiembre, se realizarán los testeos el 7 y el 9 podrán ponerse a entrenar.
El campeonato que alberga a 30 equipos de todo el interior de nuestro país, volvería a las prácticas tras más de cinco meses de parate a causa de la pandemia mundial.
Si bien, días atrás, en diálogo con IF, el médico Fernando Alday, representante del Federal A en la Comisión Médica Responsable de Protocolos, había explicado lo difícil que podía llegar a ser afrontar los gastos requeridos para la vuelta a los entrenamientos dictados por AFA, parece qué todo se va aclarando para el retorno a la actividad de los clubes de la tercera categoría del fútbol argentino.

Morales no arregló con Quilmes
Mucho se dijo en los últimos días sobre el posible pase de Gabriel Morales, que de Boca Unidos pasaría a vestir los colores del club Quilmes de Buenos Aires. Ayer, el hábil mediocampista ofensivo afirmó que no prosperaron las negociaciones con el club “cervecero” y que ahora analiza otras ofertas que le acercaron; aunque también dejó entrever que aspira a jugar en un equipo de primera.
Como se sabe, noticias provenientes de Rosario, donde el jugador cumple la cuarentena y efectúa tareas físicas ordenadas por el “profe”, daban cuenta de que “Gaby” tenía acordado con Quilmes, donde pasaría a jugar cuando vuelva el fútbol. También se mencionó un supuesto interés del club Almagro de Buenos Aires.
Ayer, el jugador que vistió los colores de Boca Unidos en el hoy suspendido torneo Federal A, en comunicación con época expresó que finalizaron sin acuerdo las negociaciones con el club cervecero y ahora espera se abran las puertas de otros interesados.



Crucero hará su queja en AFA

Dardo Romero, vicepresidente de Crucero del Norte, habló acerca de la sanción impuesta al “colectivero” por el jugador Mariano Gancedo y además mencionó que presentará una queja formal en AFA.
“Salió publicado en el boletín oficial de AFA que no podemos incorporar jugadores por los derechos de formación de Mariano Gancedo, el club es Eldense de España, que nos reclama los derechos de formación. Gancedo se formó en Boca Juniors, estuvo un año en Eldense y posteriormente estuvo seis meses en Crucero y se fue. Por eso, nosotros estamos viendo todas las posibilidades en base a lo que nos informaron tanto de FIFA como de AFA”.
“El jugador hizo inferiores en Boca Juniors desde los 12 hasta los 19 años, ahí recién se fue a España en condición de libre. Llegó a Crucero en condición de libre. Me parece raro el reclamo del club español por el derecho de formación, teniendo en cuenta que el jugador estuvo un año ahí, no se formó ahí, se formó en Boca”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario