.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 23 de SEPTIEMBRE DE 2020
19:10
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Lunes 14 de Septiembre de 2020 11:15 hs
Hacienda avanza con el relevamiento catastral en la Provincia
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se alista para ejecutar una nueva tanda de relevamiento catastral a un grupo de 16 localidades de Corrientes. La continuidad de esta actividad está a cargo de la Dirección General de Catastro y Cartografía y una empresa técnica.
El objetivo es registrar y contar con la información de cada localidad para poder definir políticas de mejoras en las mismas.

La acción obedece al proceso de modernización del Estado Provincial resuelto, instruido e impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, y se ejecuta en el marco del proyecto “Provisión de un Sistema Integral de Gestión y Actualización de la Información de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes”.

Trazadas las directivas por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, el trabajo lo ejecuta la Dirección General de Catastro y Cartografía a cargo de Narciso Toffoletti.

El Director Toffoletti explicó que junto con la dependencia provincial trabaja y empresa Genmap S.A., por Geosystems S.A.


Detalle

El relevamiento consiste en la circulación con un sensor (una cámara) montada en una camioneta por todas las calles de la ciudad, sin tener contacto con el exterior, con el propósito de planificar mejoras a futuro en la localidad.

Genmap ofrece el servicio (Mobile Mapping) de cartografía móvil con el propósito de relevar y representar todos aquellos objetos que componen la vía pública (fachadas, carreteras, puentes, autopistas, redes de servicios, centrales eléctricas), los sectores urbanos, el sector industrial, entre otros importantes y particulares aspectos.

Todo esto mediante el uso de un Equipo Lidar , que es un sistema fotogramétrico avanzado que posibilita obtener de forma automática las condiciones generales de cualquier sitio. Las tareas de relevamiento catastral las realizan los expertos José Luis Pogacnik y Juan Polanco.


Localidades a registrar

Próximamente se avanzará con esta tarea en Caá Catí; Loreto; San Miguel; Ituzaningó; San Carlos; Gobernador Virasoro; Santo Tomé; Colonia Carlos Pelegrini; General Alvear; La Cruz; Yapeyú; Monte Caseros; Paso de los Libres; Curuzú Cuatiá; Mercedes, y Goya.


Fueron relevadas

La actividad catastral ya se ejecutó en Mocoretá; Sauce; Pueblo Libertador; Esquina: Colonia Carolina: Lavalle; Santa Lucía; Yataití Calle; 9 de Julio; Chavarría; Mariano I Loza; San Roque; Pedro R Fernández; Bella Vista; Saladas; Mburucuyá; Santa Rosa; Concepción; San Lorenzo; Empedrado; Riachuelo; Santa Ana; San Cosme; Paso de la Patria; Itatí; San Luis del Palmar; Ita Ibate, y Capital.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario