.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 24 de OCTUBRE DE 2020
14:08
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Viernes 16 de Octubre de 2020 18:51 hs
Ediles participaron de la primera capacitación virtual sobre la Ley Micaela
Los contenidos fueron brindados por un equipo especializado de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, merced a un convenio suscrito entre el Concejo Deliberante y ese organismo provincial. El ciclo, que comprende tres módulos, seguirá el 23 y 30 de octubre.
Autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, concejales y personal del área realizaron hoy, de 9.30 a 11, el primer módulo (de un total de tres) de una capacitación virtual en género y prevención de la violencia contra las mujeres, desarrollada en el marco de la Ley N°27.499, conocida como Ley Micaela.



La instrucción fue dictada por un equipo especializado de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, merced a un convenio, recientemente, suscrito entre el HCD y ese organismo provincial.



De ese modo, prácticamente la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante, en pleno horario laboral,  recibieron informaciones, datos y observaron material audiovisual interiorizándose sobre la temática de género, con la premisa de que se conviertan en agentes multiplicadores de estos conceptos. Los participantes, vía teleconferencia, hicieron preguntas y hasta se propició un debate sobre la problemática de la violencia contra las mujeres.



El presidente del HCD, Alfredo Vallejos, quien fue el encargado de dar las palabras de inicio y cierre en la capacitación, destacó la importancia de este tipo de acciones e instó a los participantes a seguir con el curso virtual durante los dos próximos viernes (23 y 30 de octubre), siempre en horario laboral y bajo la misma modalidad.



La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27.499) es una normativa promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario