.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 25 de NOVIEMBRE DE 2020
21:24
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Martes 27 de Octubre de 2020 10:57 hs
Fútbol 5: “En los complejos no puede haber más de 10 personas y el encargado”
El secretario de deporte Jorge Terrile se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno provincial para las zonas blancas.
En los estudios de Mitre Corrientes, el secretario de Deporte de la Provincia Jorge Terrile señaló En el Aire: “Cuando vos habilitas el fútbol de hasta diez personas, me hablan gente de fútbol 11 y nos dijeron ponemos 5 de cada lado. Hay complejos que tienen 3 canchas pegadas y ahí vas a tener 30 personas en un mismo lugar. La idea es que dentro de cada institución en trabajo con los municipios tienen que ser solo 10 personas por turno. Que nunca haya más de 10 personas y el encargado. Con los elementos personales de cada uno”.

“El anuncio oficial fue la habilitación, pero no significa que ya se pueden abrir los portones, hay cuestiones municipales de habilitación. Se tiene que realizar un protocolo exigible y realizable. La gran preocupación del gobernador es la actividad de los trabajadores de futbol. Lo que se habilitó para las localidades sin covid activo de futbol 5 pero siempre no más de 10 personas dentro de los complejos. En capital no se puede jugar los deportes en conjunto. Que no sea que por estas actividades perdamos la trazabilidad”, argumentó.

En cuanto a las determinaciones del mandatario y los parámetros analizados dijo: “Las decisiones que toma el gobernador, siempre está consultado con los médicos y con el comité de crisis. Con estas medidas le damos oxígenos al propietario y al que está desesperado por jugar, pero deben cuidarse ambos. Papá Estado no puede estar para generar con la maquinita ayuda para todos. Lo que se busca es el distanciamiento. Esto es algo nuevo, y se presumen cosas que no conocen en concreto. Es normal que con el conviviente no te cuides. Yo no contagié ni a mi señora ni a las 100 personas que tuvieron contacto conmigo”.

“Siempre hay un respeto en el orden, lo que está habilitado en lo nacional, se faculta al gobernador en lo que se puede según realidades. Lo mismo hace el gobernador, habilita las actividades deportivas de acuerdo a las realidades de cada municipio. Incluso si el intendente no considera apropiado habilitar el futbol 5, no lo hace”, enfatizó.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario