.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 25 de NOVIEMBRE DE 2020
22:53
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 13 de Noviembre de 2020 08:50 hs
Argentina mereció más, pero sólo empató con Paraguay
La visita sorprendió con una presión elevada ante la salida desde el fondo del local, que ante la falta de opciones se veía en la obligación de terminar dividiendo la pelota por el aire.
La Selección Argentina empató 1-1 con Paraguay en el partido correspondiente a la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, en un encuentro disputado en la Bombonera, y que tuvo a una visita que no llegó con ánimo de refugiarse en su defensa, sino de pisar bien arriba en el campo desde el primer minuto.
La visita sorprendió con una presión elevada ante la salida desde el fondo del local, que ante la falta de opciones se veía en la obligación de terminar dividiendo la pelota por el aire.



Haciéndose muy ancho sobre el paño, los guaraníes se vieron cómodos, ordenados y ganando en número en el mediocampo. En ese sector vio Berizzo la clave del juego en este duelo que se emparejó en los últimos años entre estas dos selecciones.
Sin aproximaciones claras, en la primera excursión al área de Franco Armani, Miguel Almirón entró de izquierda al centro como una locomotora y se topó con la pierna derecha que Lucas Martínez Quarta dejó levemente detrás de su cuerpo. ¿Fue falta o Almirón buscó el contacto? Sin dudarlo, el árbitro brasileño, Raphael Claus, cobró el penal que Ángel Romero ejecutó con mucho temple para romper el cero.
Para colmo, cuando después de lo conseguido en La Paz parecía que Scaloni había encontrado el mediocampo ideal con el ingreso de Exequiel Palacios, el jugador del Bayer Leverkusen tuvo que salir por un fuerte golpe en la zona lumbar de Romero. Giovani Lo Celso, otro de los preferidos del DT, entró y rápidamente conectó con el resto.



Al 4-4-2 de la Argentina le faltaba, al igual que ante Ecuador en el debut, elaboración. Messi, sin la pelota, debía bajar muchos metros para entrar en acción. Y cuando eso pasa no es una buena señal.
Pero el equipo de Scaloni tiene la virtud de salir adelante con coraje cuando las cosas no están claras desde el juego. La Argentina empujó aun con cierto nerviosismo. Insistió por un camino por e que vio una luz: buscar a Lucas Ocampos en el mano a mano con Robert Rojas. De un intento de rechazo del de River se ganó un córner.
Y de ese tiro de esquina de Lo Celso, vino el salto ganador de Nicolás González. Sí, el reemplazante de Nicolás Tagliafico que debió cumplir la función de lateral izquierdo, se elevó a lo Cristiano Ronaldo y clavó el empate.



La Selección pasó a dominar el círculo central contra un Paraguay que ya no ahorcaba. Rodrigo De Paul hizo revolcar a Antony Silva con un misil desde afuera. Lautaro Martínez iba a tener las suyas también ya las fichas reordenadas: Scaloni cambió a Ocampos a la derecha (para explotar la subida de González por la izquierda), cerró a De Paul y abrió a Lo Celso.
El juego empezó a fluir en modo albiceleste. Pero los árbitros siguieron siendo protagonistas. Primero, una en contra de Paraguay: Otamendi dejó el brazo derecho abierto y allí le pegó el balón tras un rechazo de Martínez Quarta de cabeza. Era penal, pero no se sancionó ni siquiera a instancia del VAR.
Lo que sí vieron en la revisión de cámaras fue un pisotón de Nicolás González sobre Romero para recuperar la jugada que un par de minutos y varios toques argentinos después derivó en un golazo que fue cobrado, pero luego anulado. A favor del árbitro: la pelota nunca había salido y puede retrotraer la jugada. De todos modos, sin dudas servirá para debatir si realmente es aplicar justicia ir tan atrás en el juego en la intervención de la tecnología.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario