.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 25 de NOVIEMBRE DE 2020
23:02
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 20 de Noviembre de 2020 09:45 hs
Aborto: Brambilla en contra y Vara, en veremos
Con la vuelta al Congreso Nacional del proyecto sobre Aborto seguro y gratuito, los legisladores provinciales salieron a dar sus opiniones al respecto. Tal es el caso de los legisladores de Juntos por el Cambio, Sofía Brambilla (Pro) y Jorge Vara (UCR).
En el caso de la goyana, se dio un cambio de posición, ya que durante los acalorados debates de 2018 la misma apoyó la iniciativa, sin embargo ahora su voto será en contra. "Me parece una barbaridad que se mande un proyecto así al Congreso. Es una bola de humo para evitar hablar de los temas más graves. Este fue un tema que generó mucho debate, tenemos problemas más importantes, que tocar un tema tan sensible", expresó la legisladora. En este sentido, justificó su cambio de parecer en los costos políticos y la impopularidad que ocasionaría en una provincia conservadora. "

Yo nunca milité el proyecto, pero a una semana decidí mi voto, me pareció que el Estado tenía que hacerse cargo de los abortos clandestinos, pero a mí me quedó claro que los correntinos no están a favor del aborto, y me debo a eso", sostuvo. Por su parte, Vara se mostró más analitico. "No vi nada del proyecto, mi posición es por las dos vidas, pero tampoco podemos seguir como estamos. Tengo que ver el proyecto. Lo que no me parece bien es meter la basura bajo la alfombra. Había protocolos que no se cumplieron. En su momento le costó el cargo al ex ministro de Salud, Rubinstein, que tuvo presiones y pidieron su renuncia. Creo que no es una cuestión para discutirlo y sacarlo ahora, pero el Gobierno lo tiene en agenda ahora y no sé por qué."
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario