.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 25 de NOVIEMBRE DE 2020
21:32
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Viernes 20 de Noviembre de 2020 17:10 hs
Canteros: "Las provincias tenemos una gran riqueza exportable"
En el marco del Programa "Argentina en el mundo", que lleva adelante el vicegobernador Gustavo Canteros junto a Cancillería,  las distintas regiones expusieron las potencialidades en materia exportable ante el Embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.
Luego de dar la bienvenida, Canteros agradeció al cuerpo diplomático argentino por "el apoyo incondicional a esta iniciativa surgida del equipo de Cooperación Internacional de la Vicegobernación y de la Liga de Vicegobernadores" y que habilitó el contacto con las Embajadas argentinas en Brasil, China, y próximamente España, con el objetivo de consolidar la oferta exportable y potenciar las economías regionales. 



Actualmente Corrientes exporta madera, arroz, frutas cítricas y  yerba mate. Chile ocupa el 3º lugar en el ranking de las exportaciones de la provincia con U$S 20 millones anuales.



Canteros aseguró: “El interés es fortalecer el comercio con Chile, aportando a las gestiones que llevan adelante los productores y empresarios de la provincia, con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés”.



El Embajador, Rafael Bielsa consideró importante incluir en el intercambio con los países vecinos, la dimensión regional y de ciudad a ciudad: “Hay que tener en cuenta esas relaciones, donde incluso se diluyen las diferencias culturales de cada nación. Dos costados insustituibles de la relación bilateral”.



Por su parte, el Embajador Fernando Asencio destacó: “La misión de la Secretaría  es acercar a las provincias las áreas temáticas de la Cancillería para potenciar aspectos culturales, turísticos, comerciales, con el objetivo de proyectar en el exterior un proyecto nacional, federal,  inclusivo”, al tiempo que agradeció a Canteros el fortalecimiento de la agenda de trabajo con los vicegobernadores.



Participaron el Jefe de Cancillería, Ministro Javier Lareo; Jefa de la Sección Económico Comercial, Ministra Cristina Briel, acompañada por el Secretario Martín Dieser,  Secretaria Celina Rossa, y el Asesor Sergio Calina;  Sección Política, Secretario Guido Maiulini.



Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Subsecretario de Asuntos Nacionales, Embajador Fernando Asencio, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Embajador Pablo Sívori; Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Juan Usandivaras.



Del Equipo Área Cooperación Internacional de la Vicegobernación de Corrientes, Lic. Cintia Seifert y Lic. Ileana Branchi.  



Por la  Región Centro expusieron la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el Vicegobernador de C.A.B.A. Diego Santilli; el Vicegobernador de Córdoba, Cdor. Manuel Calvo; el Vicegobernador de San Juan,  Roberto Gattoni.



Región NOA: Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Ing. Rubén Dusso; Vicegobernador de Jujuy, Cdor. Carlos Haquim;  Vicegobernadora de la Provincia de La Rioja, Dra. Florencia López; Vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; Vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Vicegobernador de Tucumán, Cdor. Osvaldo Jaldo.



Región Nordeste: Vicegobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros, vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce.



Región Patagónica: Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Cdora. Mónica Urquiza.



También estuvo presente el Presidente de la Cámara de Comercio Internacional del Corredor bioceánico Roberto Masso Briceño, con sede en Copiapó.

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario