.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 16 de ENERO DE 2021
02:19
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Lunes 21 de Diciembre de 2020 09:55 hs
Boca Unidos no jugará por el ascenso, quedó eliminado en casa
El equipo volvió a defraudar a pesar de la mejoría que mostró en la etapa complementaria. Los goles fueron marcados por Kevin Muñoz para la visita e igualó en el segundo tiempo Gonzalo Ríos. En San Francisco, ganó Sportivo Belgrano y clasificó en la Zona Norte de la Reválida.
Se despidió de la peor manera Boca Unidos. Sin identidad de juego. Con un técnico, Claudio Marini, que nunca le encontró la vuelta en este su segundo paso por el club correntino. Ayer tenía que ganar y aún así no sabía si tendría vida para la última fecha del domingo venidero.
Pero solamente empató y jugando mal en gran parte del juego ante Unión de Sunchales. A su vez en San Francisco, Sportivo Belgrano volvió a ganar y se adjudicó el grupo Norte de la fase de Reválida en el Torneo Federal A. Superó 3 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Boca fue un equipo muy permeable a las condiciones que imponía el rival, en realidad fue la faceta que mostró siempre con Marini como entrenador.
En esta fase de Reválida, el técnico no encontró el funcionamiento de equipo. Terminó confundiendo más que consolidando un plantel de jugadores.
Ayer el equipo con la soga al cuello terminó regalando un tiempo. Y el rival se animó y le terminó creando problemas, tanto que se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
El primer tiempo mostró al "aurirrojo" preso de sus limitaciones. No pudo manejar el balón. Un equipo muy largo. Sin ideas futbolísticas. Ni Monje ni Niz fueron solución por su sector para abastecer a los que pudieran aparecer en el área rival. Por el carril izquierdo, Maciel muy solo, intentaba pero siempre huérfano a la hora de buscar la descarga en un compañero.
A esto sumarle las falencias en la última línea. Los defensores dejaban espacios y los rivales encontraban lugares para inquietar a Cristian Martínez que pasó con zozobra en varias situaciones. Hasta que llegó la apertura del marcador. Un saque lateral, la pelota que le cae a Stecaldo que entre tres defensores logra llegar al fondo del campo y con suma tranquilidad tira un centro atrás que aprovechó bien Kevin Muñoz, que con suma tranquilidad la empujó al gol. Tranquilidad para moverse que le permitió la última línea defensiva de Boca Unidos.
Y cuando tuvo que pensar en el arco de enfrente. No tuvo claridad para lastimar y colocar en aprietos a Lautaro Romero, salvo Maciel que lo hizo lucir con un remate antes de pisar el área.
En el complemento con el ingreso de Cristian Nuñez se logró cambiar el semblante de equipo. Sí, con el "ogro" en cancha, el equipo tuvo alguien para ordenar el desorden que mostró, producto de correr y no pensar. De imponer vértigo sin pensar en la pausa para ubicar al mejor posicionado.
Tuvo algunas chances más, como para desnivelar después del empate; la más clara, una que le quedó a Medina que increíblemente la terminó mandando afuera. En esa vorágine que terminó cayendo Boca Unidos la aprovechó el rival que también tuvo situaciones favorables, como para desnivelar el tanteador.
En el tramo final, se fue expulsado Rolando Ricardone y entonces todo fue cuesta arriba.
Empate y eliminación. Fracaso enorme para un Boca Unidos que se armó para llegar a los play offs y quedó al margen de todo por su inoperancia para ganar en condición de local. Jugó dos encuentros, perdió y empató. De una manera poco feliz llegó el final para parte del plantel. Boca tiene que apostar y pensar a una renovación general.

LOS EQUIPOS

BOCA UNIDOS 1-UNIÓN (Sunchales) 1
Boca Unidos: Cristian Martínez; Nicolás Monje, Leonardo Baroni, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Leonel Niz, Gabriel Ramírez, Ataliva Schweizer y Gerardo Maciel; Antonio Medina, Gonzalo Ríos. DT: Claudio Marini.
Unión: Lautaro Romero; Agustín Alberione, Jonatan Paiz, Fabricio Farías y Franco Semino; Nicolás Vitarelli Góngora, Nicolás Guzmán, Kevin Muñoz y Adrián Rodríguez; Santiago Stelcaldo y Tomás Attis. DT. Adrián Tosetto.
Goles: PT 40' K Muñoz (U). ST 20' G Ríos (BU).
Cambios: PT 14' Rolando Ricardone por F Lazzaroni (BU). ST inicio Diego Sánchez Paredes por L Niz (BU), 12' Lautaro Larrasabal por G Maciel y Cristian Nuñez por G Ramírez (ambos BU), 19' Nahuel Speck por K Muñoz (U), 27' Lucas Cristaldo por A Rodríguez (U), 35' Lucas Quiroz y Gonzalo Schonfeld por N Vitarelli Góngora y S Stecaldo (ambos U).
Incidencias: Expulsado ST 31' R Ricardone (BU).
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).
Asistentes: José L Farfor y Hernán Salado.
Estadio: Boca Unidos.
Torneo: Federal A-Grupo: Norte-Fecha: 5-Fase Reválida.
LA FECHA
-Sportivo Belgrano (San Francisco-Cba) 3-Juventud Unida (Gualeguaychú-Entre Ríos) 2.
Goles: M Argüello, A Bert y E Avaro (SB) y F Lonardi y D Zadel (JU).
Árbitro: Guillermo González (Resistencia-Chaco).
* Libre: Defensores (Villa Ramallo).


TEXTO DIARIO EL LIBERTADOR
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario