.: Mitre Corrientes :.
LUNES 08 de MARZO DE 2021
22:34
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
NACIONALES
Lunes 22 de Febrero de 2021 00:26 hs
Autorizaron el uso de la vacuna de Sinopharm
La ministra de Salud, Carla Vizzotti firmó hoy la resolución que permite, con carácter de emergencia, la vacuna desarrollada en China.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó hoy la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2. La decisión fue suscripta luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.

Desarrollada por Sinopharm, la vacuna tiene la particularidad de ser "inactivada", es decir que contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo, precisaron desde la cartera de Salud.

Como ocurre con otros desarrollos científicos contra la Covid-19, la vacuna de Sinopharm requiere de la aplicación de dos dosis que deben inocularse con 21 días de diferencia. Otra de sus particularidades es que puede trasladarse y almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, condiciones que puede suministrar una heladera corriente.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario