.: Mitre Corrientes :.
LUNES 08 de MARZO DE 2021
22:29
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Lunes 22 de Febrero de 2021 00:42 hs
La Provincia fortalece la atención de la salud mental
La cartera sanitaria recibió las llaves de la Casa Asistida en San Luis del Palmar por parte de Obras Públicas. Se trata de un dispositivo terapéutico clave para las personas con padecimientos mentales.
El Gobierno provincial refaccionó y reacondicionó un antiguo dispensario dermatológico en la localidad de San Luis del Palmar y lo transformó así en la Casa Asistida, un dispositivo terapéutico que permite a las personas con padecimientos mentales mantener contacto con la comunidad.

El trabajo se realizó de forma articulada entre los ministerios de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, y de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich.

"Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y la Dirección de Salud Mental y Adicciones, se viene trabajando en consonancia con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones en pos de la desinstitucionalización de pacientes internados por motivos de salud mental y el pleno cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657", dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

En líneas generales, esa norma nacional básicamente establece el derecho a que el padecimiento de salud mental no sea un estado inmodificable, sino un proceso y por lo tanto debe ser atendido y abordado de manera integral en dispositivos comunitario. Además, establece que la internación es el último recurso terapéutico.

Así, Saade explicó que la Casa Asistida, "es un dispositivo terapéutico clave para poder pensar nuevamente a las personas con padecimiento mental en contacto con la comunidad. En el mismo, aquellas personas internadas durante largo tiempo en el hospital, podrán tener la vivencia y realizar actividades de la vida cotidiana, como así también realizar actividades recreativas y lúdicas que permitan nuevamente el contacto con la comunidad".
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario