.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 23 de SEPTIEMBRE DE 2021
05:34
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Jueves 08 de Julio de 2021 09:45 hs
Boca Unidos empató de local
Leonel Niz y Ángel Prudencio anotaron los goles, otro delantero lesionado: Valsangiácomo.
Cada uno en su momento mostró intenciones de querer quedarse con los tres puntos, pero los dosboca carecieron de ideas para la puntada y en consecuencia Boca Unidos y Sportivo Belgrano terminaron en un empate en uno, que si se lo mira por el lado de la tabla de posiciones, se puede decir que no está mal porque ambos se mantienen dentro del lote que iría por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Ayer se jugó íntegramente la undécima fecha de la zona B del torneo Federal A de fútbol, y se puede decir que todos jugaron para el líder Racing de Córdoba, que goleó a Crucero del Norte y sacó más ventaja en lo alto de la tabla de posiciones.

Leonel Niz abrió el marcador para Boca Unidos cuando iban 20 minutos del segundo tiempo, pero poco duró la felicidad del “aurirrojo”, dado que a los 33’, quien había ingresado minutos antes, Ángel Prudencio, puso el empate que a la postre es el resultado que mejor le cabía al partido.

Sólo pasajes tuvo el partido, después fue mediocre, chato, jugado lejos de los arcos, a tal punto que casi se puede decir que por largos minutos tanto Luis Ardente como Matías Quinteros fueron espectadores de lujo, ya que prácticamente no se pateaba al arco.ecididos, como queriendo tomar el protagonismo del partido y así generaron algunas llegadas, principalmente por el sector izquierdo, donde Sebastián Luna tenía muchos problemas para controlar el desdoble que le hacían los atacantes visitantes.

Tampoco contaba con la ayuda de Leonel Niz, que era quien debía bajar unos metros para ayudar a su compañero.

Después de ese arranque de los visitantes, Boca Unidos se comenzó a acomodar mejor en la cancha y se arrimó al arco de Quinteros, un tiro de esquina que Ignacio Valsangiácomo bajó para Ariel Morales, pero el defensor sacó un remate suave que terminó en las manos del uno visitante.

Esa jugada fue la que desencadenó la salida de Valsangiácomo lesionado, uno más para la larga lista que tiene Boca Unidos, ingresando en su lugar Agustín Braure. De los 8 minutos que fue cuando aconteció esa desgraciada jugada para el delantero correntino, hasta casi el final de la primera etapa, el partido cayó en un pozo.

Ninguno de los dos generaba nada, por el lado de Boca Unidos todo se limitaba a lo que pudiera crear el saladeño Carlos Arriola, que en soledad era muy poco, y por el otro lado todo pasaba por los pies de Nicolás López Macri, y tampoco alcanzaba como para llevarle problemas a Ardente.
Se tuvo que llegar al minuto 45 del primer tiempo para recién ver una situación clara de gol, y fue para Boca Unidos por intermedio de Niz, pero su remate dio en el travesaño cuando era muy poco lo que podía hacer Quinteros por evitar la caída de su arco.
Con el marcador en blanco se fueron al descanso, dejando abierta la posibilidad de que en la segunda parte se pueda ver algo mejor.
Apenas comenzado el segundo tiempo, la dupla técnica de Boca Unidos conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro hizo ingresar a Fabio Godoy en lugar de Saúl Abecasis, que pasó prácticamente desapercibido durante el primer tiempo.
La modificación permitió el adelantamiento de Niz en la cancha y también comenzó a soltarse más Ramiro Schweizer, para que Arriola no esté tan solo en la generación de juego.
Y precisamente de los pies de Schweizer nació la jugada que terminó en la apertura del marcador. Un pelotazo perfecto de izquierda a derecha, encontró a Niz ingresando y el volante sacó el frentazo que se metió entre el primer palo y el arquero Quinteros.
Casi sin quererlo, y haciendo muy poco, Boca Unidos pasó a ganar el partido.
Y así como el “aurirrojo” no había hecho mucho para estar en ventaja, Sportivo Belgrano llegó al empate.
Un desborde por izquierda, un remate que Ardente miró como pasó todo su arco, dio en el segundo palo y le terminó quedando el balón a Prudencio para que la empuje.
En la jugada del gol visitante, toda la defensa de Boca Unidos fue un espectador de lujo, no tuvo uno que reaccione y nadie marcó a los dos hombres del equipo cordobés que llegaron a posición de gol.
Hubo voluntades diseminadas por todo el terreno de juego, de un lado y del otro, pero faltaron ideas.
A Boca Unidos con Arriola solo no le alcanza, los pocos minutos que manejó el partido fueron cuando Schweizer y Niz se arrimaron. La contra es que Baroni y Fabro no tienen mucho tiempo para trabajar de cara al próximo compromiso, sólo un par de días y luego hay que viajar a Entre Ríos para visitar a Defensores de Pronunciamiento.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario