.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 23 de SEPTIEMBRE DE 2021
05:49
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Jueves 29 de Julio de 2021 10:01 hs
Avanza el plan de conectividad en las dependencias municipales
Con internet por fibra óptica y wifi gratuito las 24 horas en diferentes dependencias comunales, la Municipalidad de Corrientes fortalece el proceso de modernización y gestión de la administración pública. El objetivo es brindar más y mejores servicios a los vecinos.
Con el objetivo de modernizar los servicios municipales, brindando mejores prestaciones a los vecinos, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha su plan de conectividad. Esta iniciativa permite que hoy ya sean 44 las dependencias comunales que cuentan con red de wifi gratuito e internet por fibra óptica, agilizando y descentralizando así la gestión de trámites.
Las dependencias que hasta el momento se incorporaron al plan de conectividad son 20 Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), 6 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), 12 delegaciones municipales, 3 edificios públicos y 3 Centros Integradores Comunitarios (CIC).
“Estamos avanzando en la colocación e instalación con fibra óptica y red wifi en dependencias municipales, acentuando así este proceso de descentralización que se lleva adelante desde el municipio”, contó la subsecretaria de Modernización del municipio, Gabriela Gauna.
La funcionaria indicó que “siempre hacemos hincapié en que puertas adentro trabajamos fuertemente en simplificar los trámites y agilizar los circuitos internos para que el vecino o la vecina no tenga que tomarse uno o dos colectivos para ir a alguna dependencia municipal, ya que lo tienen a disposición en su teléfono o en cualquier dispositivo. Este circuito se completa acercando y potenciando la conectividad wifi en los principales barrios de la ciudad, a través de los espacios públicos, avanzando inclusive cada vez más hacia la parte periférica de la ciudad”, agregó.
Gauna indicó que “cuando hablamos de las dependencias municipales que se conectan a internet, nos referimos a que el vecino pueda acercarse a estas oficinas y pueda gestionarse, sea esta una delegación o cualquier otra oficina donde puede consultar y realizar el trámite que requiera”.
La subsecretaria aclaró que “el trámite no sólo debe ser municipal, implica como ayudamos a que este ciudadano digital que buscamos y es nuestro norte en materia de modernización, pueda tener cada vez más herramientas, y que el acceso a internet no le impida poder contar con los servicios que nosotros potenciamos y ofrecemos hoy en día”.
En tal sentido, en el caso de las Saps, la conectividad posibilita otorgar turnos online, confeccionar un registro prestacional digital y a futuro trabajar con una historia clínica digital de cada paciente. En tanto que, en las delegaciones, los mismos vecinos pueden hacer sus trámites de manera autónoma -y no sólo gestiones municipales sino también de otros organismos que cuenten con plataformas digitales-, conectando su dispositivo a la señal, además de realizar reclamos, consultar impuestos y otras acciones, ahorrando tiempo y dinero; además de optimizar todas las tareas administrativas de las dependencias mencionadas. 
“Hoy en día internet es un derecho, cualquier persona lo necesita para acceder a servicios básicos que se canalizan y gestionan a través de este medio, entonces como estado municipal ponemos a disposición de la comunidad, en este caso a través de las dependencias comunales a través de fibra óptica, en otros casos en los espacios públicos a través de wifi gratuito, esta herramienta que es tan necesaria para poder llevar adelante estudios, requerir información o hacer alguno de los casi 90 trámites que la Municipalidad tiene simplificado y a disposición de los vecinos en la página web de la comuna”, completó Gauna.   
Cabe señalar que este proceso forma parte del plan de modernización que desde el inicio de su gestión impulsó el intendente Eduardo Tassano, posibilitando mayor accesibilidad, más y mejores servicios a los vecinos.

WIFI GRATUITOS

Cabe recordar que, en el marco del plan de conectividad, la Municipalidad dispuso más de 50 puntos de wifi de acceso libre y gratuito en la ciudad, que le permite al vecino estudiar, hacer cursos online, mirar videos, realizar trámites desde el celular, acceder a información en la web, descargar materiales y mucho más. Funcionan las 24 horas, con acceso libre y gratuito, sin necesidad de ingresar usuario ni contraseña.
De esta manera, entre tantas otras acciones, la Municipalidad capitalina avanza en el proceso de transformación de la Ciudad, hacia una Corrientes moderna y de oportunidades para todos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario