.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
22:12
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Miercoles 11 de Agosto de 2021 12:57 hs
En Ituzaingó, Valdés inauguró ampliación y refacción de la escuela Nº 74 y habilitó cajeros
En la antesala a las celebraciones por el aniversario de la fundación de la ciudad, este 12 de agosto, el titular del Ejecutivo arribó a su terruño a media mañana, y fue recibido en el establecimiento escolar, por la directora de la institución, Alicia Luty.
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles ampliación y remodelación de la escuela Nº 74 “General Matías Irigoyen”, en un primer tramo; obra que demandó una inversión de 47 millones de pesos, por parte de la Provincia. En la oportunidad, el Mandatario anunció continuar con una segunda etapa en el mismo edificio. Posteriormente, habilitó un sector de cinco cajeros del Banco de Corrientes en la misma localidad de Ituzaingó.

En la antesala a las celebraciones por el aniversario de la fundación de la ciudad, este 12 de agosto, el titular del Ejecutivo arribó a su terruño a media mañana, y fue recibido en el establecimiento escolar, por la directora de la institución, Alicia Luty.

El Acto

Al llegar a la mencionada escuela primaria, el Mandatario encabezó inicialmente el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, junto a la comunidad educativa, en la entrada del edificio.

Luego, dando inicio a la ceremonia programada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en castellano, y en su particular versión en guaraní, por parte de los alumnos de la institución. Seguidamente, se llevó a cabo la bendición de las flamantes instalaciones por parte del sacerdote Carlos López.

Las obras

Las flamantes obras –supervisadas por la Dirección de Infraestructura Escolar- constaron de la construcción de sanitarios de varones, mujeres, docentes y personas con discapacidad; depósito, seis aulas de 49 m2 (c/u), galería semicubierta, más refacciones de cubierta y cielorraso.

Gobernador Valdés

“La inversión que destinamos a la educación pública que es una apuesta también a un futuro mejor, por eso estamos hoy en esta Escuela, inaugurando una obra que demandó una inversión cercana a los 47 millones de pesos”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, señalando además que por medio del “conocimiento podemos agregarle valor a nuestra materia prima”.

El mandatario consideró luego que los países que más se desarrollan son los que invierten en educación y en “nuestro caso, con una educación pública y gratuita que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes”.

En este sentido, Valdés anunció que la Provincia va a destinar mayores recursos a esta Escuela, para primero lograr que las obras estén finalizadas en un ciento por ciento y luego avanzar con la remodelación del segundo tramo del edificio donde se dictan las clases y demás actividades, todas acciones que forman parte del ambicioso programa que lleva adelante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en todo el interior.

Por su parte, al continuar con sus palabras, el titular del ejecutivo provincial comentó que en toda esta zona, se percibe un polo de desarrollo industrial importante, basado en la generación de energía limpia, hídrica, como la que” tenemos en Yacyretá, con la Represa de Garabí y todo el potencial en materia forestal y ganadera”.

A la vez que puso de relieve los recursos que se vuelcan hacia el Parque Industrial, al igual que para recuperar el Puerto de Ituzaingó, con inversiones que son millonarias y mencionó el impacto que tendrán las 130 viviendas que se ejecutan a través del INVICO para hacer realidad el sueño del techo propio para los ituzaingueños.

Finalmente, Valdés hizo un reconocimiento a todos los docentes de Corrientes, por la “entrega y sacrificio” que ofrecen en la labor diaria de educar y ratificó el pleno acompañamiento hacia la comuna para poder avanzar juntos en “desarrollo, producción y mejor calidad de vida para la gente”.

Entrega de equipamiento

En la oportunidad, se hizo entrega de una PC con impresora láser, elementos sanitizantes, útiles, guardapolvos y equipos deportivos, destinados a las escuelas Nº 106 “Islas Malvinas”, Nº 246 “Estancia Urrutia”, Nº 74 “General Matías Irigoyen” y los colegios “Juan Bautista Alberdi”, “Santa Tecla” y “San Jorge”.

Además, a través de la Dirección de Educación Secundaria y la Unidad Ejecutora INET, se cedió equipamiento obtenido por concurso en capacitación técnica, a jóvenes de la localidad: taladro atornillador, sierra circular, caladora y de banco, ingleteadora telescópica y escuadradora con incisor; los elementos.

Ministra Benítez

Al expresarse, la ministra de Educación, Susana Benítez, indicó que "es un honor acompañarlos, inaugurando esta Escuela Nº 74", y a la vez aseguró que todos los días el Mandatario "brega por la educación de todos los niños correntinos".

En este sentido, Benítez destacó que el titular del Ejecutivo "incansablemente nos instruye para que pensemos en el desarrollo, y pensar en ésto es preocuparse en la educación".

Además, la funcionaria consideró que los alumnos del barrio San Jorge "están creciendo en una zona pujante de Ituzaingó, rodeada de aserraderos y del Parque Industrial, y en vista de ésto, los chicos vienen a la escuela para trabajar en su futuro".

Por otra parte, la Ministra remarcó que el Gobierno "siempre está mirando las necesidades de toda la población de Corrientes" y también se centra en la inclusión que "pasa en primer lugar por la escuela, porque la pública incluye a todos los niños brindando las necesidades fundamentales para crecer en una sociedad en desarrollo".

Por último, Benítez agradeció a los ciudadanos de Ituzaingó que "piensan y trabajan en la educación de los niños".

Directora

Alicia Raquel Luty, directora de la Escuela 74, expresó la alegría de la comunidad educativa por las obras realizadas y repasó el crecimiento que tuvo el establecimiento desde su fundación en 1944, hasta la actualidad. Puso de relieve además el notorio crecimiento de la matrícula, que consta hoy de 522 alumnos entre sus dos turnos y niveles.

Recordó también al director Jorge Romero –que está de licencia- por ser el gestor de las ampliaciones en el edificio, “el único de la localidad de jornada completa”. Por último, Luty pidió por más obras y la independización del Jardín de infantes, además de agradecer a Valdés por el apoyo y la buena predisposición.

Inauguración de cajeros del Banco de Corrientes

Tras el acto en la escuela primaria, las autoridades se dirigieron a pocos metros del establecimiento, en el barrio San Jorge, donde el mandatario provincial –acompañado por el  presidente del Banco de Corrientes, Alejandro  Abraham- encabezó la apertura de un sector de cinco cajeros del Banco de Corrientes.

Valdés

"Es un gusto y una satisfacción inaugurar este tipo de cajeros automáticos", declaró el Gobernador Valdés, al iniciar su discurso. Seguidamente, el Mandatario remarcó que "cuando asumimos el Gobierno provincial comenzamos a trabajar en la expansión del sistema de cajeros automáticos en todo el territorio provincial" y resaltó que el BanCo se convirtió "en la entidad que tiene más cajeros automáticos en todo el territorio y que brinda mayores servicios".

Por otra parte, el Gobernador puso de relieve la importancia de los mismos en Ituzaingó, ya que está localidad tiene amplias distancias entre barrios y la sucursal del BanCo, y de esta manera, los ciudadanos "van a poder acceder al dinero efectivo de manera más cómoda, más simple, más segura, y más rápida".

Para finalizar, Valdés felicitó al Banco de Corrientes y lo instó a "seguir avanzando, a modernizar y brindar mayores servicios en beneficio de todos los correntinos".

Alejandro Abraham

El titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, en primer término explicó que los cajeros inaugurados se denominan autónomos e independientes ya que están alejados de la sucursal o bien de la casa central y brindan servicios las 24 horas a la comunidad y a los clientes, y cualquier persona que cuente con una tarjeta de crédito o caja de ahorro, puede acceder a ellos.

Seguidamente, Abraham resaltó que estas acciones tienen que ver con una política clara de inclusión que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Valdés para estar cerca de la gente. “Con esta inauguración, el Banco brinda servicios a toda esta populosa barriada, apuntando fuertemente a la descentralización y a otorgar mayores comodidades a la comunidad. Ya no va a ser necesario que la gente concurra al centro para percibir sus haberes, jubilaciones y extraer dinero”, enfatizó.

Para concluir, Abraham expresó su orgullo y satisfacción de lograr una vez más que el “Banco de todos los correntinos pueda estar al servicio de la gente”.

Presencias

Estuvieron además presentes, los ministros de: Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; las diputadas nacionales, Sofia Brambilla e Ingrid Jetter; el senador provincial Sergio Flinta; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez Varela y la directora de Educación secundaria, Práxedes Lopez.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario