.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
21:56
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Martes 17 de Agosto de 2021 13:10 hs
Valdés: “Cumplimos el sueño de la casa propia a diez familias de Yapeyú”
La Provincia llega con soluciones habitacionales a los distintos municipios y hoy fue el turno de la citada localidad. Durante el acto de entrega, el mandatario resaltó lo importante que es que la comunidad pueda acceder a un techo digno para crecer y desarrollarse.
El gobernador Gustavo Valdés, encabezó esta mañana en Yapeyú, la entrega de 10 viviendas correspondientes al programa Oñondivé, en un acto desarrollado en el barrio San Martín de dicha localidad.

En la oportunidad, el mandatario destacó que “cumplimos el sueño de la casa propia a diez familias de Yapeyú, entregadas totalmente equipadas con muebles y electrodomésticos” y cada vivienda representa un “mejoramiento integral en la calidad de vida de los beneficiarios”.

“Con políticas públicas activas y trabajando colaborativamente con municipios y vecinos, desde el Gobierno de Corrientes estamos comprometidos con cada correntino”, puso de relieve el gobernador, afirmando: “queremos que todos tengan un techo digno bajo el que crecer y desarrollarse”.

El Programa Oñondivé se despliega de manera articulada entre el Instituto de Viviendas de Corrientes y los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social. Instrumenta una manera planificada y articulada su intervención, incorporando componentes blandos, acciones destinadas a resolver la problemática social de manera integral, buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

Hoy se materializó la entrega de 10 viviendas a familias que participaron activamente del proceso.

En el inicio del acto, el padre Jorge Gómez realizó la bendición de las llaves y carpetas, tras lo cual, tomó la palabra en representación de los adjudicatarios Marisol Torres, agradeciendo al Gobierno Provincial por hacer realidad el sueño de la casa propia. “Es un gran día para todos nosotros, quienes provenimos de un lugar muy humilde”, manifestó, dejando en claro luego que “ahora podemos ver el futuro de una mejor manera junto a nuestras familias”.

Gobernador Valdés

En tanto, Valdés valoró el trabajo mancomunado del INVICO y el Ministerio de Desarrollo Social para llevar adelante la construcción de las viviendas y resaltó que "las personas que recibieron las viviendas pusieron también su grano de arena”.

"Este es un programa que da resultados y tenemos cerca de 90 inscriptos más, por eso tenemos que seguir avanzando y convocar a los correntinos a construir sus casas", indicó el mandatario.

Asimismo, Valdés mencionó que "estamos haciendo con recursos de la Provincia 20 viviendas más" y anunció que "luego haremos otras 20".

"Nosotros hicimos nuestra parte y a ustedes les queda construir su hogar y darles educación y salud a sus niños", concluyó sus palabras el gobernador dirigiéndose a los adjudicatarios.

Julio Veglia

Por su parte, el interventor del INVICO, Julio Veglia, comentó que, en el marco del programa, se llevan entregadas 117 viviendas sobre un total de 430 en ejecución y acotó: “Tenemos listas otras 80 para entregar en distintas localidades”.

Asimismo, resaltó el trabajo articulado con los intendentes de cada localidad, cuyos respaldos y aportes son muy valiosos y redundan en los excelentes resultados que viene mostrando el programa a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Tras destacar que las viviendas entregadas lucen “muy lindas y cuentan con todos los servicios”, Veglia puso de relieve el trabajo social que existe detrás de la construcción propiamente dicha, “priorizando la entrega a las familias que más necesidades tienen”.

Marisol Fagundez

“Hoy es un día especial donde muchos de ustedes anhelaban tener sus casas y hoy gracias a este programa cuentan con un hogar completamente amueblado", inicio sus palabras la intendente, Marisol Fagundez.

A su vez, la jefa comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y reflexionó diciendo que "el problema habitacional es a nivel nacional y nosotros no estamos exentos y hoy 10 de ustedes tienen techo propio".

Finalmente, aseguró que "vamos a seguir avanzando con obras para el desarrollo de la comuna”.

Tras los discursos, se procedió a la entrega de llaves y carpetas de las unidades habitacionales a sus respectivos adjudicatarios.

Como corolario hubo corte de cintas y recorrida por las flamantes viviendas.

Presencias

Junto al gobernador Valdés participaron del acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Salud, Ricardo Cardozo, los senadores provinciales, Sergio Flinta y Noel Breard, los diputados provinciales, Eduardo Vischi y Manuel Aguirre, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, autoridades comunales, adjudicatarios y vecinos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario