.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
22:00
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Miercoles 01 de Septiembre de 2021 08:40 hs
Boca Unidos vuelve a estar en zona de clasificación
El Aurirrojo se impuso 1-0 a Douglas Haig en la continuidad de la 20ª fecha. En su reaparición, Francisco Esteche marcó el único gol del equipo correntino. Los de la dupla sumaron 7 de los últimos 9 puntos disputados.
Cambió la imagen, cambió la realidad. Boca Unidos logró enderezar su rumbo en el Federal A, se reinventó, y ayer sumó su segundo triunfo consecutivo como local ante Douglas Haig en la continuidad de la 20ª fecha de la zona B del torneo.

El elenco correntino se impuso al Fogonero por 1-0 con un gol de Francisco Esteche, quien volvió a estar en la consideración luego de varias fechas, a los 25 minutos de la parte complementaria. Los conducidos por la dupla técnica Martín Fabro y Leonardo Baroni terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Ríos cuando se jugaba el minuto 27 del segundo periodo por agresión a un rival, lo que podría valerle más de dos fechas de suspensión.

Con el triunfo de la víspera en el estadio Leoncio Benítez, Boca Unidos vuelve a fortalecerse como local al sumar otra victoria (antes lo hizo ante Racing de Córdoba), algo que no pudo hacer en toda la parte inicial del torneo.

El buen pasar del Aurirrojo (sumó 7 sobre los últimos 9 puntos que disputó) le permitieron volver a estar en zona de clasificación al menos hasta esta jornada en la que se complete con dos partidos la 20ª fecha.

El trámite de juego fue parejo, como en cada presentación del equipo correntino, pero volvió a tener la misma impronta de los últimos dos partidos con un Boca Unidos buscando variantes para lastimar al rival.

La parte inicial dejó poco, incluso la más clara fue para los de Pergamino con un remate bajo que obligó a una estirada de Christian Martínez.

Para el complemento las propuestas fueron las mismas y, por ende, el juego se hizo disputado en el medio.

Pero a los 25 minutos, una pelota parada iba a cambiar la historia en favor de los correntinos.

Un tiro libre desde la derecha fue despejado por el arquero de Douglas Haig, el balón cayó en el semicírculo del área grande donde Esteche dio muestras un talento innato para acomodar el balón con el pecho y sacar un remate a media altura que se metió en el vértice derecho.

El 1-0 parecía serenar al local, pero dos minutos después de haberse puesto en ventaja, Ríos tuvo una reacción antideportiva que le valió la tarjeta roja. El chaqueño golpeó a un rival con un codazo y el juez del partido, Mariano Martín lo expulsó.

No hubo mucho más en el juego y para Boca Unidos los objetivos a corto plazo se van cumpliendo porque dio valor al punto que sumó en Entre Ríos, volvió a ganar de local y regresó a zona de clasificación.

Ahora tendrá que alistar su visita a San Francisco, Córdoba, a donde llegará el próximo domingo en el marco de la 21ª fecha.

REPUBLICA DE CORRIENTES
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario