.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
22:05
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Martes 31 de Agosto de 2021 09:24 hs
Descargaron marihuana en la costa del río y se fugaron
Al menos dos malvivientes cruzaron el río Paraná en lancha. En pocos segundos dejaron casi 150 kilos de estupefaciente. Agentes de la Prefectura Naval advirtieron la maniobra.
Nar­co­tra­fi­can­tes lle­ga­dos a te­rri­to­rio ar­gen­ti­no des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay des­car­ga­ron ma­ri­hua­na en la cos­ta del río Pa­ra­ná. La Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na se­cues­tró el es­tu­pe­fa­cien­te, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Itá Iba­té, lue­go de ad­ver­tir la fu­ga a al­ta ve­lo­ci­dad de una lan­cha con po­ten­te mo­tor fue­ra de bor­da.

El ope­ra­ti­vo se pro­du­jo el fin de se­ma­na, a ple­na luz del dí­a, en una zo­na ale­ja­da del cas­co ur­ba­no, ca­rac­te­ri­za­da por la es­pe­sa ve­ge­ta­ción.

“El he­cho ocu­rrió co­mo re­sul­ta­do de ta­re­as de in­ves­ti­ga­ción que arro­ja­ron el da­to de que se in­ten­ta­ría in­gre­sar dro­ga al pa­ís por el río Pa­ra­ná”, in­for­mó la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.

“Con esa in­for­ma­ción, la Pre­fec­tu­ra mon­tó un ope­ra­ti­vo y con­si­guió ad­ver­tir el cru­ce de una em­bar­ca­ción pro­ve­nien­te del Pa­ra­guay que to­có cos­ta ar­gen­ti­na y re­gre­só a su pa­ís de ori­gen”, di­je­ron a épo­ca a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

De in­me­dia­to, un guar­da­cos­tas de la fuer­za se acer­có al lu­gar y en­con­tró va­rios bul­tos dis­per­sos so­bre la ve­ra del rí­o. Esos bol­so­nes con­te­ní­an na­da me­nos que 203 “pa­nes o la­dri­llos” de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na pren­sa­da.

Los en­vol­to­rios, re­a­li­za­dos con cin­ta adhe­si­va de em­ba­lar, al­can­za­ron un pe­so de al­go más de 146 ki­los. Su va­lor en el mer­ca­do ile­gal su­pe­ra­ría los 19 mi­llo­nes de pe­sos, de acuer­do a es­ti­ma­cio­nes.
Por or­den del Juz­ga­do Fe­de­ral in­ter­vi­nien­te, to­da la sus­tan­cia fue se­cues­tra­da.
Ca­be des­ta­car que, du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na, la “PNA lo­gró in­cau­tar ca­si tres to­ne­la­das de es­tu­pe­fa­cien­tes, dan­do cuen­ta del com­pro­mi­so y la efi­cien­cia del per­so­nal”, re­sal­ta­ron las au­to­ri­da­des.

Época
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario