.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
20:22
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
NACIONALES
Martes 07 de Septiembre de 2021 11:48 hs
El campo prepara duras medidas de protesta contra el Gobierno nacional
El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes participó el lunes de la Expo Rural de Curuzú Cuatiá, ocasión en la que brindó un fuerte discurso contra el Gobierno nacional, advirtió sobre las medidas de fuerza que impulsará el campo para protestar contra las restricciones a la exportación de carne y elogió al gobernador Gustavo Valdés.
“Es un año muy difícil, pero con un Gobierno mucho peor. Un Gobierno que desde el comienzo de su gestión no escatimó esfuerzos en generar situaciones de conflicto, rispideces y confrontación con el campo. Un Gobierno que impone las ideologías y lo político por encima por lo que se necesita para el desarrollo del país”, inició Chemes

Continuando con lo anterior, agregó: “El Gobierno le muerde la mano al que le da de comer. El campo es una fuente de desarrollo y crecimiento y no solamente una fuente de recursos fiscales. Todo tiene un límite y el Gobierno está perdiendo conciencia de dónde está ese límite”.

En contraposición, el referente agropecuario elogió al Gobierno de Corrientes por su relación con el campo. “En Corrientes se ve claramente la interacción pública y privada, concretamente entre el Gobierno de la provincia y el campo. Hay un gobernador (Gustavo Valdés) convencido de lo que significa el productor agropecuario… el país y los gobiernos provinciales en general tendrían que ser así y darse cuenta que el campo, que genera el 70 u 80 por ciento de los recursos, no puede ser maltratado como es maltratado”, planteó.

Luego, adelantó que las principales entidades rurales del país planean duras medidas en contra de las políticas implementadas por Nación. “Desde la Mesa de Enlace estamos convencidos en que hay que poner en marcha un plan de medidas de protesta… seguramente no van a ser rápidas, ni todas de golpe; van a ser de forma gradual”, anticipó.

En ese sentido, expresó que esas acciones tendrán como objetivo “demostrar a la opinión pública lo que está viviendo el campo, la realidad del sector agropecuario y no lo que el Gobierno quiere mencionar con los relatos”. 

“Vienen tiempos difíciles, de gente que esté convencida de lo que quiere defender y que esté convencida de que el campo históricamente ha sido el puntal de este país y lo tenemos que defender. Va a ser una tarea dura, que a nadie le va a gustar”, concluyó.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario