.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
20:12
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Jueves 09 de Septiembre de 2021 09:06 hs
Víctor Cemborain: «Vamos con la boleta que encabeza Peteco»
El ex Intendente de Mercedes se declaró «soldado de Valdés». Lo hizo luego de conformar una mega alianza local con la que pretende retomar el Municipio.
A ello, le añadió un condimento de alto impacto político: la cúpula de ECO le dio la posibilidad de ir en noviembre acompañado de la oferta parlamentaria nacional que tiene a Eduardo Vischi para el Senado.

Víctor Cemborain supo sorprender varias veces durante este período de vorágine política-electoral. Lo hizo, apersonándose a Casa de Gobierno junto a su esposa para reunirse con Gustavo Valdés, quien lo adosó a su estrategia 2021 para cubrir todos los flancos territoriales abiertos tanto dentro de ECO + Vamos Corrientes como con el Frente de Todos.

La jugada del Gobernador, previa a las provinciales, puso al referente mercedeño ante la posibilidad de mostrar su valía territorial, la cual se concretó el pasado 29 de agosto, turno en el que sumó más que la propia UCR y quintuplicó a la del oficialismo local del «Tape» Caram.

Fue así que, en las últimas horas, de cara a las Primarias y a la espera del 14 de noviembre, Cemborain tuvo otra novedad para anunciar. La mesa chica del radicalismo y aliados le abrió la chance de ir con «boleta larga», la cual, además de la fórmula municipal contará con los candidatos a legisladores nacionales, encabezados por Eduardo «Peteco» Vischi.
Esto lo anunció en una entrevista en la que además detalló los pasos agigantados que viene dando para armar el andamiaje para afrontar las elecciones.
Aquí, parte de una entrevista ofrecida a una emisora capitalina:
¿Qué boletas van a repartir ustedes?
-La de Vichi, la de nuestro jefe y la del Gobernador.
¿Vos sos soldado de Valdés?
-Somos soldados y vamos a ser soldados. Siempre.
¿Qué les dijo en la reunión?
-Súper contento, chocho con los logros en Mercedes.
¿Va a haber bendición? ¿Va a venir al cierre de campaña?
-No, ese tema no hablamos. Creo que no, pero en esto vamos a apoyar a «Peteco» Vischi y vamos a repartir la boleta para él, si Dios quiere. Estamos esperando cargar la boleta, vamos a ir a Mercedes y pasar domicilio por domicilio repartiendo la boleta.
¿Va a trabajar con el sello 46?
-No, 46 no porque cambian los números y tenemos las alianzas que van a acompañar. Ya está confirmado la alianza con «Pepe» (Affur, de ELI), con su partido y por supuesto, con el Partido Liberal.

Estamos por conversar con otros más que van a acompañar. Las puertas están abiertas, seguimos sumando.

O sea que ELI va a estar con vos ¿Puede ser Facundo Semhan el candidato?
-Ojalá Dios quiera que sea, una persona joven con toda la fuerza del mundo. Me parece fantástico, ojalá que sea él, chocho de la vida, pero eso lo decide ELI.
Creo que todos los caminos conducen a que Facundo y Lucía Ordanganis se sumen.
-No, ella no, va a trabajar, pero no quiere estar en ningún puesto. Tiene su empresa, la cual tiene que atender y lo entiendo perfectamente. Es muy importante su acompañamiento, que esté, pero ella no quiere ocupar ningún lugar.
Colombi también tuvo unas palabras duras el fin de semana con vos ¿Está enojado con vos?
-No, no sé, no tengo ni idea. Lo que tiene que entender es que el enemigo no soy yo. Vamos a trabajar por distintos caminos, pero para el mismo objetivo.
¿Tassano va a venir para tu cierre de campaña?
-El miércoles me tengo que reunir con él.
¿Andás con tu compañero de fórmula, Pablo Romero?
-Sí, ando con Pablo, acá acompañando a «Pepe», que tiene la llave maestra, abre todas las puertas.
¿Cerrajero entonces es?
-Él tiene una llave que abre todas las puertas.
Tiene todos los códigos que abre puertas.
-Sí. Es un gran amigo, no es de hoy, es de siempre, así que coincidimos en un montón de cosas que tenemos que trabajar fuertemente para los mercedeños. Hay proyectos hermosos para Mercedes.
ELI cierra con usted ¿Y qué más?
-El Partido Liberal también está cerrado. Hay que hablar con el Partido Autonomista. Está muy avanzado, falta reunirnos y charlarlo nomás.
¿Qué pasará con Tato Romano y Ansola que aportaron votos para Valdés?
-Ojalá. Creo que vamos a trabajar juntos, estoy convencido y con Tato también. Ansola está cerrado. Con Tato no hablamos todavía, pero tengo el convencimiento de que va a acompañar también en la fórmula. O acompaña o va sólo.
Antes le decías «el compañero Ansola», hoy es una realidad entonces.
-Sí, por ahí tenemos algunas diferencias políticas, pero la política es así. Si vos decías un año atrás: «Víctor va a estar con Valdés», vos decís que no, «imposible». Y hoy soy un aliado importante de él.
Así que el fin de semana va a trabajar en las Paso, hay que ver qué sello vas a llevar y todo lo demás.
-Sí, vamos a fiscalizar, llevar boletas, una campaña tranquila nomás. Tenemos al mejor candidato, así que no se necesita mucho trabajo. «Peteco» Vischi es nuestro candidato.
¿Cómo cerrarías tu lista de concejales? Seguramente irá Facundo Semhan por ELI y después verán qué otros candidatos irán acompañándote.
-Sí, ya tenemos prácticamente todos los lugares cubiertos. Estamos muy bien, contentos, fuimos recibidos con muchísimo cariño, afecto y respaldo, que es lo importante.

.DIARIO EL LIBERTADOR
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario