.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
21:09
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Lunes 13 de Septiembre de 2021 10:42 hs
Valdés llamó a la épica para ampliar la diferencia el 14N
El gobernador convocó a la militancia a un esfuerzo para lograr incorporar tres diputados y dos senadores nacionales. Hubo festejo y una expresión de unidad con los socios que compitieron en las internas.
A pocos minutos de conocerse  el escrutinio provisorio, hubo festejo en el Comité Central de la UCR, entre bombos y banderas con el sello de Yrigoyen. ECO + Vamos Corrientes fue el espacio político con más votos. Logró 329.354 sufragios.

En la tarde de ayer, la boca de urna anticipaba un triunfo del oficialismo provincial con casi el 60 % de los votos. Eran los guarismos que se esperaban puertas adentro, que luego terminó por concretarse. Es además un piso para trabajar en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Es que el Frente de Todos logró un avance de aproximadamente 10 puntos (una tendencia que se repitió en algunos municipios peronistas) y, ante este escenario, ECO + Vamos Corrientes aceitará la campaña rumbo al Congreso. La meta, según expresaron los candidatos y el gobernador, es incorporar tres diputados y dos senadores nacionales. Un resultado con escasos antecedentes.

“Seguimos el mismo equipo de Gustavo Valdés. Cumplimos con la segunda etapa y vamos por la tercera este 14 de noviembre”, expresó Sofía Brambilla en referencia a las legislativas nacionales. La dirigente del PRO se ubica segunda en la grilla de candidatos a diputados nacionales de ECO + Vamos Corrientes.

La lista Verde, encabezada por el libreño Eduardo Peteco Vischi y el radical Manuel Aguirre, no solo fue la grilla con más votos a nivel provincial, sino también, se impuso en la interna  con el 75, 3 % de los votos. Sin embargo, todos los sectores participaron del festejo y se subieron al escenario, entre ellos, el precandidato del Partido Autonomista, Guillermo Harvey, quien hizo una buena elección con el 14,4% del total de los sufragios de la alianza. Sumó más de 47.000 a ECO y, según expresó a República de Corrientes, la intención es aportar en las generales.

“Corrientes está de pie. Vamos juntos y vamos por mucho más”, dijo el precandidato desde el escenario que compartió con Peteco, Brambilla, Aguirre, Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano. Allí manifestó sus deseos de considerar como un presidenciable al mandatario correntino.

En medio de los discursos, se  subieron al escenario los liberales Ricardo Caíto Leconte y Nieves Garay. El espacio, junto al sector evangelista, cosechó más de 33.000 votos para la fuerza gobernante. De esta manera, expresaron la unidad para competir en las generales del 14 de noviembre.

“Tenemos que trabajar todos juntos y aún tenemos muchas cosas por hacer”, enfatizó el Colorado Aguirre, al momento de tomar la palabra. “Por ejemplo, nuestros recursos naturales, fortalecer el federalismo. Tenemos que tener consideración del tema de la energía”, manifestó el actual diputado provincial. “Este federalismo debemos fortalecer. Por eso les pido a ustedes más fuerza”, dijo mirando a los militantes que se apostaban en el Comité Central.

La convocatoria a la militancia fue transversal en el discurso radical. También, el llamado a los socios políticos para colocar  escaños en el Congreso de la Nación.

“Los intendentes, con el gobernador, trabajamos la idea de desarrollo, de modernización, de inclusión en una provincia donde no queremos brechas, sino mirar hacia adelante y trabajar por el desarrollo”, expresó, por su parte, Eduardo Tassano, quien brindó una visión municipalista a los comicios.

“Este proyecto provincial necesita la consolidación, con el acompañamiento de estos legisladores”, sostuvo el reelecto jefe comunal de la capital.

“Vamos a seguir trabajando con este gran equipo por el Congreso de la Nación y vamos a seguir luchando por este federalismo que hace muy bien a Corrientes”, expresó Vischi.

“Hemos obtenido en conjunto más del 60 % de los votos en la provincia de Corrientes. Es decir, que los correntinos nos siguen acompañando”, enfatizó Valdés, en medio de aplausos y bombos  de los militantes radicales.

“Es fundamental que podamos tener en el Congreso de la Nación diputados y senadores que realmente voten como pensamos los correntinos”, manifestó el gobernador.

“Por eso esta unión de partidos políticos, que es amplia, que es plural y democrática, y podemos estar compartiendo juntos hoy”, indicó en referencia a los socios que se sumaron a los festejos de la fuerza gobernante.

“Vamos a poner el corazón y el alma para defender a los correntinos”, manifestó el mandatario, quien plantea que la contienda en el Congreso es del federalismo ante la administración central a nivel nacional.

“Sin la militancia política, el triunfo no se construye. No solo hay que tener liderazgo, hombre de capacidad, hombre de ley”, enfatizó Valdés. “Vamos a tener una campaña de un poco más de 50 días, pero quiero que cada intendente, que cada concejal, cada diputado, cada senador, cada militante ponga lo mejor de sí para ampliar la diferencia en las próximas elecciones”, expresó y añadió: “Y logremos que, después de mucho tiempo, volvamos a tener cuatro o cinco diputados nacionales y dos senadores nacionales”.

REPUBLICA DE CORRIENTES

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario