.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 23 de SEPTIEMBRE DE 2021
05:41
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Martes 14 de Septiembre de 2021 10:12 hs
Vuelos a Buenos Aires con un "sensible" incremento en su costo
Los pasajes de low cost llegan a los $ 12.000 y los de Aerolíneas Argentinas pueden alcanzar los $ 25.000. Volvió a ampliarse la brecha con el valor de los pasajes en micros de larga distancia.
Desde el ingreso al país de las aerolíneas low cost se había dado un abaratamiento notable de los costos para viajar en avión entre Corrientes y Buenos Aires, con ofertas que en muchos casos resultaban más atractivas que la de los micros de larga distancia. Pero, en las últimas semanas, los precios de los boletos sufrieron un incremento importante y escasean las promociones.

Es así que las aerolíneas que ofrecen vuelos a bajo costo, JetSmart y Flybondi, cuentan ahora con servicios que van desde los $ 10.000 a los $ 12.000 aproximadamente para ida y vuelta.

Esto representa una suba de alrededor del 100 %, ya que hasta el mes pasado podían conseguirse los mismos boletos a $ 5.000 o $ 7.000.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas tiene en este momento los viajes aéreos más costosos. Para trasladarse a Buenos Aires y volver a Corrientes se necesita pagar por lo menos $ 15.000, aunque algunos servicios ida y vuelta cuestan hasta $ 26.000, en algunas fechas específicas.

Según señalaron desde algunas de las empresas que operan en Corrientes, es una variación que suele darse respondiendo a la demanda, y que los precios podrían volver a bajar de acuerdo al movimiento de pasajeros.

El fin de semana del Día de la Madre y otras fechas de actividad turística intensa suelen tener costos más elevados, pero actualmente los precios están en un orden similar, con diferencias que se marcan más que nada entre las aerolíneas y no por el momento del año en el que se desea viajar.

Luego de un parate de varios meses en 2020 por la pandemia, la actividad aerocomercial se reinició a fines del año pasado y desde ese momento la compra de pasajes viene en alza. De acuerdo a los datos oficiales, la demanda creció, sobre todo a partir de mediados de este año, sobre todo para algunas rutas.

Brecha
Así como la brecha entre los precios de los vuelos y de los viajes en micro se habían achicado, en este momento es una de las más amplias de los últimos tiempos. De esta manera, viajar a Buenos Aires por tierra cuesta alrededor de $ 6.000, aunque dependiendo del tipo de servicio que se elija, con diferentes prestaciones.

El cambio en los precios llega justamente en lo que es una nueva etapa de expansión de la actividad aerocomercial en Corrientes. Este año desembarcó la aerolínea JetSmart, que opera en el aeropuerto local, sumando así tres empresas que prestan servicios hacia Buenos Aires.

Además, el aeropuerto Piragine Niveyro viene teniendo un sostenido crecimiento, exceptuando la primera etapa de la cuarentena, en cuanto a la cantidad de pasajeros y también en infraestructura.

Vale recordar en este sentido que se realizaron obras de instalación de un nuevo sistema llamado ILS, que permite aterrizar las aeronaves aún en malas condiciones de visibilidad, lo que significó un ascenso de categoría.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario