.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
20:08
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 17 de Septiembre de 2021 08:32 hs
Benítez entregó notebooks y tabis a escuelas de San Isidro
Así como también se realizó la entrega de elementos escolares, bibliográficos y sanitizantes a las escuelas N°948 “José Hernández” y N°526 “Dr. Diego Nicolas Díaz Colodrero”.
En la mañana de este jueves, la ministra de Educación Susana Benítez presidió el acto de entrega de notebooks a los alumnos de la Escuela Agrotécnica y módulos que contienen tablets (Tabis) para el Jin Nº 12 en San Isidro. Así como también se realizó la entrega de elementos escolares, bibliográficos y sanitizantes a las escuelas N°948 “José Hernández” y N°526 “Dr. Diego Nicolas Díaz Colodrero”


El acto central se desarrolló en el patio de la escuela Agrotécnica “San Isidro Labrador” y contó con la presencia del Subsecretariode Infraestructura Escolar Emilio Breard , subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, directora del nivel Secundario Práxedes López, presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, director de sistemas Carlos Encina, rector de la escuela Agrotécnica Ramírez Ariel Faustino, miembros del gabinete de educativo, directivos y docentes de las escuelas convocadas.

Programa Incluir Futuro

La entrega de notebooks se da en el marco del programa educativo digital “Incluir Futuro”, el mismo permitirá que los estudiantes reciban notebooks que tienen las características particulares de ser duales ya que funcionan también como tablets. En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo SAPEM, se entregarán 22.000notebooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350 con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64 GB con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectar con WiFi. A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office365 y el acceso a los materiales educativos que el ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales. Mediante estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

En la oportunidad el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del ministerio Educación, hizo entrega a fin de continuar con la presencialidad segura y con el objetivo primordial de acompañar y fortalecer el trabajo institucional bajo condiciones sanitarias y educativas apropiadas, proveyendo a cada institución escolar elementos sanitarios expendedor de alcohol, tótem,pistola termómetro digital, barbijos, kit de limpieza, alcohol en gel, set de útiles, mochilas, zapatillas, buzos, pilotines para la lluvia, equipo deportivo, banderas de izar, bibliografía a los establecimientos educativos mencionados anteriormente.

Así como también a través del programa “Mitai Digital”, se realizó la entrega de módulos que contienen tablets (TABIS) adaptadas para los niños con cobertor de seguridad y aplicaciones educativas para aprender jugando, e ir incorporando tecnología en las instituciones educativas permitiendo crear en las distintas salitas ambientes estimuladores para la construcción de conocimiento. Este programa prevee también el acompañamiento a los docentes con instancias de formación y reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas y con el desafió de poner la herramienta informática al servicio del desarrollo de otras capacidades de los niños.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la escuela Agrotécnica agradeció la presencia de las autoridades educativas y destacó la función de la tecnología dentro de la educación, innovando el estudio de los alumnos: “Estas notebooks les va a permitir abrirse al mundo, explorar y adquirir nuevos conocimientos”.

Luego, se dirigió a los presentes el Subsecretario Breard quien expuso los diversos trabajos que se están realizando en los establecimientos educativos: “Estamos pronto a comenzar con la ampliación de cuatro aulas y salón de usos múltiples en este establecimiento educativo, esta actividad se enmarca dentro del plan denominado “La escuela somos todos” que el gobernador Valdés tomó disposición ni bien asumió su cargo, hicimos un diagnóstico previo de todas las escuelas de la provincia y se evaluó la inversión educativa para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos de Corrientes.

Queremos lograr que los chicos aprendan a trabajar en sus zonas y no tenga que emigrar a otras ciudades teniendo las posibilidades cerca”, dijo en tanto agregó: “También estamos terminando las obras en la escuela N°526 y entre octubre, noviembre estaremos comenzando los trabajos en el Jin N°52, estamos trabajando con seriedad planificación buscando una posibilidad de una mejora sustentable, queremos evitar trabajar de forma parcial sino que trabajamos en forma integral dentro de lo que es el plan de inversión. Internet también es otra de las acciones que estamos llevando adelante, mejorar la calidad y lograr que todas las escuelas cuenten con este servicio”.

Por su parte, la ministra Benítez en primer lugar transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés que apuesta cada día por la educación con vista al futuro para nuestros niños y jóvenes que son las mujeres y hombres del mañana, luego destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia entregando los insumos que necesita cada establecimiento educativo y acercando la tecnología.

” Hoy el mundo de la educación más que nunca necesita el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje y nuestro gobierno del gobernador Gustavo Valdés y su equipo en educación tenemos muy claro qué la igualdad comienza justamente con acercar estás nuevas tecnologías a todas las escuelas, tanto del ámbito rural como del urbano.

Hoy nos tenemos que enfrentar a nuevos desafíos, como docentes y alumnos, es el uso de las tecnologías, pantallas en las aulas y justamente por eso el gobernador ha dispuesto la conectividad en todas las escuelas, el 100% de las escuelas Rurales de la provincia están trabajando en la conectividad y mejora, ya vamos alcanzando al 90% y en las escuelas urbanas el 100 %.

Es importante que tengamos conectividad, pero la pandemia nos enseñó que no nos alcanzaba, por eso el Gobernador dispuso la compra de las notebooks para que los chicos del primer año puedan acceder a los contenidos digitales y fuimos un paso más innovando en la provincia de Corrientes, docentes elaborando contenidos digitales para nuestros alumnos”, concluyó la titular de la cartera educativa provincial.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario