.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
20:15
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Lunes 20 de Septiembre de 2021 09:03 hs
Organizan variadas actividades para celebrar la Semana del Comparsero
Con homenajes, desfiles y exposiciones, la Municipalidad de Corrientes prepara un abanico de actividades para celebrar la Semana del Comparsero a partir de este lunes. Si bien se desarrollarán con la participación de público, se hará hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid, tales como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social.
Con diferentes propuestas y en distintas sedes, la Ciudad vivirá a pleno esta Semana del Comparsero que busca homenajear a los verdaderos artífices de una de las fiestas más concurrentes y populares que caracterizan al Taragüí: el carnaval correntino.

“En la Semana del Comparsero desde la Municipalidad junto al Gobierno Provincial hemos preparado una variedad de actividades para compartir con los vecinos; para nosotros es importante reconocer a quienes hacen que la fiesta del carnaval sea una de las manifestaciones más elegidas por miles de personas cada año”, expresó el subsecretario de Cultura, José Sand.

Por su parte Juan Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes expresó “vamos a tener momentos muy emotivos donde vamos a homenajear a grandes figuras del carnaval, que han hecho grande a nuestro carnaval tanto del oficial como del barrial, pero también tendremos momentos en los que vamos a tratar de mostrar esa alegría que transmite nuestro carnaval, todo el esplendor que tiene el carnaval”.

“Vamos a tener show de baterías, una kermese del carnaval barrial, donde habrá algunas presentaciones y show de agrupaciones y comparsas para vivir un momento distinto, pero siempre respetando los protocolos y ajustándonos a lo que esté permitido en cada momento”, aclaró Maldonado Yonna

SEMANA DEL COMPARSERO

De acuerdo al cronograma previsto, el lunes de 9 a 18, en el parque Ex-Hipódromo -Don Justino y avenida Raúl Alfonsín- tendrá lugar la muestra denominada “Carnaval escultórico”. En tanto que a las 19 en Casa Molinas –Pellegrini 937- tendrá lugar un homenaje a uno de los grandes hacedores del carnaval correntino, el arquitecto José Ramírez.

El martes a las 19 en Casa Ñandereco -25 de Mayo 1141- y en el museo Adolfo Mors quedará abierta la muestra simultánea “Fotografías del carnaval”, un recorrido en imágenes de esta celebración popular a través de los años. Esta exposición estará abierta hasta el 26.

El miércoles desde las 21, en las puertas del teatro Vera, se desarrollará el desfile de gala “Moda y carnaval”. En tanto que el jueves a las 19 en Casa Molinas habrá un homenaje a los grandes hacedores del carnaval barrial.

Como corolario de una semana de festejos y homenajes, el sábado a las 18 se desarrollará un show de baterías en el anfiteatro Cocomarola. Mientras que, como broche final, el domingo a las 16 está previsto la Kermés del carnaval en el parque Mitre, sobre la calle Pilu Gómez. Para mayor información, los interesados pueden escribir a:  direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario